Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez voló: Así consiguió su primera pole en F1 con increíble vuelta (VIDEO)

El Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 quedará en el recuerdo para el mexicano al quedar como primero en la qualy

¡Grande, Checo!.El mexicano pudo quedarse con la primera posición en la qualy Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez por fin consiguió su primera pole position este fin de semana para el Gran Premio de Arabia Saudita. Lo consiguió después de vencer en tiempos a los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de su compañero Max Verstappen que quedó en cuarto. La carrera de este domingo será histórica para el tapatío, quien dio una increíble vuelta en el Circuito de Jeddah.

El piloto de Red Bull Racing voló en dicho trazado, uno de los má rápidos del Gran Circo, y también uno de los más peligrosos. Incluso en la sesión de calificación Mick Schumacher se estampó con el muro de contención al perder el control de su auto tras la curva 22, la más exigente de este trazado. Sin embargo Checo pudo sortear los obstáculos y quedarse con la pole.

Así consiguió Checo Pérez su pole position para el GP de Arabia Saudita

Charles Leclerc tenía la pole position, pero detrás de él venían los dos pilotos de Red Bull, tanto Checo Pérez como Max Verstappen, quienes traían buen ritmo, sin embargo fue el mexicano el que registró dos récords de sector y al final marcó el mejor tiempo de la sesión. 

El tapatío se quedó con la pole gracias a las 25 milésimas que le sacó por encima Leclerc. Además a su compañero de equipo pudo vencerle por más de 261 milésimas. lo que representa una gran vuelta de Checo, que registró récord en el Sector 2 con 28.3 y en el Secto 3 con 27.5. Al final su registro fue de 1:28.200.

Será este domingo en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Sergio Checo Pérez largue como primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, con los dos Ferrari al aceccho y con los papeles invertidos: ahora Max Verstappen buscando que los italianos no causen daños y permitan que el mexicano pueda ganar la carrera en Jeddah, lo que podría ser el primer escalón en la búsqueda por cumplir su sueño de ser campeón del mundo.