Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: 5 razones por las que puede ganar el GP de Arabia Saudita

Después de conseguir la pole, el mexicano tiene oportunidad de consagrarse en lo más alto del podio

Por el triunfo..El tapatío tiene muchas cosas a favor para ganar en JeddahCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez consiguió la pole position este sábado en el Circuito de Jeddah para largar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del calendario, en el que muchos elementos han hecho de este fin de semana un cúmulo de emociones que terminaron con la gran actuación del mexicano, que tiene al menos cinco razones para ganar este domingo. 

Aunque el año pasado no terminó la penúltima carrera del campaonato celebrada precisamente en este lugar de Medio Oriente, el piloto de Red Bull quiere revancha y el primer paso ya lo dio para poder festejar el primer podio de la temporada, después de su abandono en Bahréin, igual que su compañero de equipo, Max Verstappen. 

Aquí las cinco razones por las que Checo Pérez puede subir a lo más alto del podio.

Razones por las que Checo Pérez puede ganar el GP de Arabia Saudita

1.- Un circuito a su estilo

El de Jeddah se trata de un trazado muy peligroso, y para muestra el accidente que tuvo Mick Schumacher en la sesión de calificación de este sábado. Pero para el mexicano esto puede resultar beneficioso, pues se acomoda a su estilo intrépido y vertiginoso con el que suele conducir, aunque algunos lo tilden de agresivo y temerario. Algo hay de eso en el mexicano y en este circuito, uno de los más rápidos del Gran Circo que puede aprovechar al 100.

2.- Gran defensa y poco espacio

Al tratarse de un circuito callejero no hay mucho espacio para rebasar en Arabia Saudita, lo que hacía vital que Checo pudiera quedar en buena posición para dedicarse a defender más que a buscar rebases. Y lo hizo de gran manera al ser el primero en salir. Esto permitirá que marque el ritmo y que haga uso de uno de sus mejores talentos que es defender su posición, aunque ahora lo hará contra dos autos de Ferrari sedientos de triunfo.

3.- Tiene la pole position

La posición privilegiada con la que cuenta será vital, pues la estrategia cambia. Incluso ahora su compañero de equipo, Max Verstappen se dedicará a ayudarle a ganar la carrera, tal y como en su momento lo hizo el mexicano el año pasado en varias ocasiones para que el holandés se convirtiera en campeón del mundo.

4.- Un auto a la medida

El propio Jefe del equipo Red Bull, Christian Horner reconoció que el auto le viene mejor a Checo que a Max, pues resulta ser más combativo. "Estoy muy feliz por él, trabajó muy duro. Creo que el auto de este año se adapta mejor a su estilo. El auto nuevo no es tan elegante como el año pasado", mencionó, lo que define el estilo del mexicano, de guardar las formas para después y buscar con el cuchillo entre los dientes el triunfo o sus objetivos.

5.- El sueño de Checo Pérez

Desde antes de la pretemporada, el mexicano dejó claro que tiene el sueño de ser campeón del mundo y, aunque abandonó en su primer carrera, tiene ante sí una oportunidad inmejorable para dar ese mensaje a su equipo, que debe ser el piloto por el que ahora apuesten, tal y como se hizo con Max el año pasado. La estrategia de Checo dio resultado, pues ahora no sólo se trata de competir con los demás equipos para cumplir su sueño, sino que debe hacerlo contra su coequipero y contra él mismo.