Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Charles Leclerc declara la guerra a Max Verstappen rumbo al GP de Arabia Saudita

Después de la tercera práctica en el Circuito de Jeddah, la pelea volvió a darse entre estos dos pilotos

Cantado..Esta parece ser la verdadera pelea por el título 2022 de la F1Créditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Comenzó la actividad del sábado en la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Arabia Saudita, después de una posible cancelación por atentados. Al final se continúa con lo programado y los pilotos salieron a rodar en busca de mejorar sus tiempos y potenciar sus autos en las terceras prácticas en el Circuito de Jeddah, donde Charles Leclers hizo una especie de declaración de guerra en contra de Max Verstappen. 

Desde la semana pasada se vio que la pelea por ganar las carreras sería entre Ferrari y Red Bull, aunque al final los del equipo austriaco abandonaron y cedieron el podio a los dos autos del 'Cavallino Rampante' y a Lewis Hamilton. Ahora en suelo árabe, una nueva muestra quedó clara con un mensaje de Leclerc en los últimos minutos de la práctica de este sábado, previo a la qualy.

Leclerc le declara la guerra a Max Verstappen en Jeddah

El piloto monegasco, puntero en la naciente campaña de Fórmula 1 en 2022, se quedó con el mejor tiempo en las terceras prácticas realizadas este sábado previo al Gran Premio de Arabia Saudita, pero lo hizo con un gesto que puede tomarse como una declaración de guerra al actual campeón de la categoría, el holandés Max Verstappen. 

El piloto de Red Bull salió por la vuelta más rápida y lo consiguió con 1:29.768 en el reloj. Incluso el mexicano Sergio Checo Pérez lo hizo posteriormente y quedó apenas detrás de él con 1:29.833. Sin embargo, en su afán por volver a salir y mejorar su registro, Verstappen no pudo controlar la curva 22 y desistió por ese intentó, con 12 minutos aún por correr en dicha práctica, pero decidió guardarse en pits, a espera de la qualy. 

Aprovechando ese momento, de último momento, Charles Leclerc salió con su Ferrari a buscar el mejor tiempo mandó a Verstappen a la segunda posición, después de registrar 1:29.735 para quedarse con la primera posición, lo que dejó por sentado que será entre estos dos pilotos en donde se dé la lucha por el Gran Premio de Arabia Saudita y, muy probablemente, en la pelea por el título de este año en la Fórmula 1.