Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Por qué Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico 2022?

Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico Montpellier 2022 debido a esta increíble situación

Donovan Carrillo.Abandonó el Mundial de patinaje artístico por esta increíble situaciónCréditos: Twitter: @COM_Mexico
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Increíble, pero cierto: Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se celebra en Montpellier, Francia, debido a esta increíble situación.

De último momento, Donovan Carrillo tuvo que cancelar su aparición en el Mundial por “razones personales”, según anunció la Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union), aunque lo real fue mucho más triste e inverosímil y que pone en riesgo su posible aumento en la beca que le otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Se trata de una situación fuera de las manos del propio Donovan Carrillo, pero que le impidió prepararse adecuadamente previo a su participación en el Mundial de Patinaje Artístico 2022, para el que entrenó durante meses.

Luego de papel histórico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, la Conade decidió mantener la beca de Donovan Carrillo, quien con su actuación en el Mundial de Francia buscaba un potencial aumento en el apoyo económico si terminaba entre los primeros siete lugares, aunque tras su retiro se desconoce cuál será la decisión de la Conade.

¿Por qué Donovan Carrillo abandonó el Mundial?

Donovan Carrillo iba a participar la madrugada de este jueves en el Mundial, aunque se vio forzado a retirarse de último momento debido a que sus patines nunca llegaron al aeropuerto de Francia.

El Comité Olímpico Mexicano se disculpó por haber afirmado este miércoles que el equipaje de Donovan Carrillo sí había llegado al aeropuerto francés, pero no fue así y el patinador tapatío junto con su entrenador Gregorio Núñez compraron un nuevo par para poder competir en Montpellier.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de Donovan Carrillo había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, indicó el COM.

Donovan Carrillo informó el pasado 22 de marzo que la maleta en la que documentó sus patines no había llegado, por lo que no había podido entrenar previo a su debut: “Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines. Esperemos que lleguen pronto”.

Pero no fue así y la falta de preparación de Donovan Carrillo provocó su baja definitiva del torneo.

EG