Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

El mensaje de Donovan Carrillo tras no participar en el Mundial de Patinaje Artístico

Donovan Carrillo no participó en el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022 y este es el mensaje que envió

Donovan Carrillo.Triste y frustrado, lamenta lo ocurrido en el Mundial de Patinaje ArtísticoCréditos: Instagram: @donovandcarr
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras su lamentable abandono del Mundial de Patinaje Artístico de Montepellier 2022 por no contar con sus patines, Donovan Carrillo mandó un mensaje en el que habla de su decepción de no participar contra los mejores del mundo debido a una serie de infortunios.

Luego de convertirse en el primer mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años, Donovan Carrillo hizo historia en Beijing 2022 al volverse el primer azteca en avanzar a una final olímpica, resultado que contemplaba mejorar en el Mundial, al que debió renunciar debido a que su equipaje y sus patines fueron extraviados por la aerolínea que lo llevó a Francia.

Aunque compró unos nuevos en los que le llegaban sus maletas, Donovan Carrillo no pudo tener el entrenamiento necesario para enfrentarse a los mejores patinadores a nivel mundial, por lo que junto con su entrenador decidió no tomar parte en el evento, para el que tenía meses preparándose.

Su actuación en Beijing 2022 le aseguró conservar la beca que le otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual pretendía aumentar si se lograba ubicar entre los mejores siete en el Mundial de Montpellier. Tras su cancelación, la Conade confirmó que sí podrá seguir con su beca deportiva, aunque su posible aumento quedó en duda hasta nuevo aviso.

Mensaje de Donovan Carrillo tras no participar en el Mundial de Patinaje Artístico

Triste y frustrado, Donovan Carrillo indicó en redes sociales que fue muy difícil tomar dicha decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para tal evento, aunque después de evaluar la situación junto con su entrenador Gregorio Núñez decidió que era lo más sensato a raíz de una serie de infortunios.

“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando. Desafortunadamente, no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, escribió Donovan Carrillo en su cuenta de Instagram.

“Patiné con los patines nuevos y pese al gran esfuerzo, no logré sentirme cómodo ni en control y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines era innegable. El plan era hacer la práctica oficial con los patines nuevos y una vez que llegaran las maletas competir con mis patines de siempre”, añadió.

“Hasta el momento mi equipaje sigue demorado. Al viajar en avión, los patines de hielo no pueden llevarse como equipaje de mano debido al riesgo que presenta la cuchilla y como patinadores es triste darse cuenta que estamos propensos a pasar por estas situaciones en los momentos más inoportunos”, finalizó.

EG