Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Checo Pérez no va por el podio? Revela verdadero objetivo en GP de Arabia Saudita

Después de abandonar en Bahréin, el mexicano declara cuáles son sus verdaderas intenciones en Jeddah

Revancha..El mexicano quiere cambiar la imagen que dejó con Red Bull en SakhirCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ya no mira por el espejo retrovisor y se enfoca en el camino que tiene por delante. El Gran Premio de Arabia Saudita será una exigente prueba para él y Red Bull después de los sucedido en el GP de Bahréin, donde no terminó y abandonó por un problema con el motor de su RB18 en la última vuelta de la carrera. Por ello el mexicano revela su principal objetivo para el próximo fin de semana en Jeddah. 

Será este domingo 27 de marzo cuando el piloto del equipo austriaco saque lo mejor de su auto para sumar sus primeros puntos del campeonato, buscar el podio o ganar la carrera, sin embargo, más que todo ello, tiene claro cuál será su meta, después de una catástofe, la cual no quiere repetir en lo que resta de la campaña. 

¿Cuál es el principal objetivo de Checo Pérez en GP de Arabia Saudita?

A dos días de la celebración del GP de Arabia Saudita, Checo Pérez se enfoca principalmente en un objetivo, pues cabe señalar que van tres carreras que no termina: dos del año pasado —Arabia Saudita y Abu Dhabi— y una de este —Bahréin— mala racha que desea terminar cuanto antes.

La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. No terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche", refirió el mexicano en comunicado de Red Bull Racing. 

Pese al mal momento vivido en Sakhir, Checo no le teme a subir nuevamente al auto y, al contrario, tiene sed de revancha para mostrar que él y su monoplaza están listos para pelear por el título que tanto ha anhelado, o al menos firmar su mejor participación en su carrera como piloto de Fórmula 1, y qué mejor que ayuando a Red Bull a destronar a Mercedes como campeón de constructores.

Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana”, dijo y agregó: “Bahrein fue difícil, me quedé a una vuelta de empezar la temporada en el podio, pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo”.

Además de terminar, el mexicano sabe que tiene para incluso pensar en el podio. Al ser un circuito en el que es complicado rebasar o ganar posiciones en la largada, deberá ser desde la clasificación que Checo Pérez saque todo el potencia de su auto.

Lo positivo es que queda mucha temporada por delante, tenemos un coche rápido y me he sentido muy competitivo durante toda la carrera. Espero aprovechar ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Yeda”, finalizó.