Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Qué debe mejorar para el GP de Arabia Saudita 2022?

Llega la revancha para el tapatío después de lo que sufrió en el arranque de la temporada

Por un podio..El mexicano espera revertir lo que sucedió en BahréinCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez se alista para volver a la pista después de un fracaso en el Gran Premio de Bahréin, la primera fecha del calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Junto a Max Verstappen buscará recuperarse en la clasificación sumando la mayor cantidad de puntos posibles en Arabia Saudita, donde el rival a vencer será Ferrari, aún con la presión que pueda imprimir Mercedes. Pero para ello el mexicano deberá mejorar algunos aspectos. 

Será la segunda ocasión que se corra en el Circuito de Jeddah, en suelo árabe, una pista muy rápida y demandante, que pondrá a prueba la pericia de los pilotos, más ahora con nuevos autos y problemas que han desatado a partir de las modificaciones reglamentarias, tal y como le pasó a los pilotos de Red Bull, que por una falla en la bomba de gasolina tuvieron que abandonar la carrera del pasado 20 de marzo. 

¿Qué debe mejorar Checo Pérez para el Gran Premio de Arabia Saudita?

1.- Comunicación con su ingeniero

Después de lo sucedido con Max Verstappen y sus problemas con la estrategia de neumáticos, el mexicano deberá mantenerse en mayor contacto para evitar problemas similares. En algún momento ya hubo inconvenientes, pero ahora no puede darse el lujo de perder por ese tipo de situaciones.

2.- Cuidado con el rival

En el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez abandonó la carrera por un contacto con Charles Leclerc. Si bien no depende de él, alguna mala pasada puede hacerle un rival y volver a quedar sin puntos en la competencia. Después de tres carreras sin terminar (Arabia Saudita 2021, Abu Dhabi 2021 y Bahréin 2022) es momento de terminar y en el podio.

3.- Que le de un buen auto

El problema en Bahréin no fue un tema del piloto. Sin embargo, si las cuestiones del monoplaza están en óptimas condiciones, Checo puede explotar su auto para subir al podio en una carrera que no permite muchos rebases.

4.- La largada

Al ser un circuito tan rápido, de caracter callejero, no es muy posible rebasar, por lo que el arranque será vital para escalar posiciones, y no le vuelva a pasar lo del pasado fin de semana, donde Carlos Sainz le cerró el paso para evitar potencia su fuerte, precisamente el rebase. 

5.- La qualy

De igual forma, para no tener que buscar el rebase, obtener una posición de arranque entre los tres primeros será vital para mantener la posición durante toda la carrera.