Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Vuelve! Michael Masi tendrá nuevo trabajo en la F1 tras polémico despido

El responsable de la polémica en la última carrera del 2021 regresará a la FIA

Michael Masi nuevo trabajo FIA rumores.Este personaje tendría un nuevo rol en la FIACréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Michael Fasi, quien fuera director de carreras de la Fórmula 1, perdió su trabajo en febrero de este año después de la polémica conclusión que la temproada 2021 tuvo en medio del campeonato de Max Verstappen, piloto de Red Bull que le arrebató la cima de la clasificación a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Después de la intromisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en torno al desglose final del campeonato tras las quejas de Mercedes, finalmente se confirmó que Red Bull había ganado legalmente el campeonato de pilotos, un hecho que se dio el sábado pasado justo en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin.

Aún así, se dejó claro que Michael Masi no aplicó correctamente dos artículos del reglamento deportivo pese a que en el informe este haya "actuado de buena fe". Tras su salida, la FIA tomó algunas decisiones y entre las más conocidas estuvieron aquellas que incluían la incorporación de dos directores de carrera, así como la salida del antes citado.

Sin embargo, y después de algunas semanas de suspenso, la Federación Internacional de Automovilismo ha revelado puntos importantes en torno al futuro del propio Michael Masi, el cual estaría próximo a regresar al organismo pese a la responsabilidad que este tuvo en la última temporada de la Fórmula 1.

¿Cuál será el nuevo puesto de Michael Fasi en la FIA?

Ben Sulayem, actual presidente de la FIA, manifestó que la decisión de despedir a Masi se hizo con el objetivo de quitarle la presión y estrés que su fallo había significado; no obstante, también puntualizó que mantienen conversaciones para regresarlo al organismo a través de un nuevo rol en la organización.

"Estamos agradecidos por los tres años que ha pasado con nosotros y por el tiempo que le dedicó. Pero ahora estamos negociando con él, por supuesto, para que siga en la FIA. Es una figura importante para nosotros. Nuestra gente está buscando otra posición para él dentro de la FIA", subrayó Ben Sulayem.

De igual forma, el presidente de la FIA dejó claro que el informe sobre la validación del título de Max Verstappen en la temporada pasada lo deja tranquilo, esto al tiempo de asegurar que el desgaste que un solo director de carrera tiene en la Fórmula 1 es importante, motivo por el cual tomaron la decisión de traer dos para esta campaña.

Por lo pronto, la temporada 2022 regresará más pronto de lo esperad con el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual está programado para este domingo en punto de las 11:00 horas, tiempo centro de México. ¿Red Bull logrará superar la pesadilla de la semana pasada o Ferrari demostrará, una vez más, su jerarquía en la pista?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC