Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull: Así pudo evitar abandonos de Checo Pérez y Verstappen en Bahréin

La escudería austriaca tuvo un inicio de temporada para el olvido en el GP de Bahréin

Conflictos Red Bull Racing temporada 2022 Fórmula 1.Esto fue lo que ocurrió en el GP de BahréinCréditos: Crédito: Instagram @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Las expectativas por observar la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se colocaron directamente en la escudería Red Bull, la cual se quedó con las ganas de sumar unidades luego de que Max Verstappen y Sergio, Checo Pérez, tuvieran que abandonar el Gran Premio de Bahréin por un supuesto problema en el motor.

El neerlandés, actual campeón de la F1, tuvo que decirle adiós a la carrera con algunas vueltas por disputarse. Checo Pérez, por su parte, se quedó a nada de obtener su primer podio luego de abandonar el GP de Bahréin en la última vuelta, concediéndole con ello la oportunidad a Lewis Hamilton de cerrar con el tercer puesto por debajo de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Por tal razón, Red Bull quedó sumamente lastimada después de quedarse con cero puntos en su primera competencia del año. Y si bien Mercedes apenas obtuvo el 3-4 con el británico y George Russell detrás de él, es una realidad que Ferrari pinta para ser una amenaza seria en la búsqueda del título individual y del campeonato de constructoras.

En ese sentido, el jefe de la escudería Christian Horner explicó que dicha situación guardaba relación con un problema con la bomba de combustible, desestimando con ello la posibilidad de algún fallo en el motor. Sin embargo, la decepcionante actuación de Red Bull en este primer Gran Premio guardaría consigo información más detallada al respecto.

Esto fue lo que ocurrió con Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

Dentro de las modificaciones al reglamento que la Fórmula 1 concedió para esta temporada, una de ellas tiene que ver con el cambio de combustible a uno más nuevo y sostenible que, entre otras cosas, ayuda a contener un 10 por ciento de etanol, lo cual hace que entre sus características aparezca un poder calórico menos fuerte con variación de temperaturas de trabajo.

Lo anterior ha hecho que las diez escuderías, entre ellas Red Bull, pierdan potencia tras aumentar ligeramente los consumos, viéndose obligados a cambiar algunos procedimientos que, hasta la temporada pasada, no tenían pensados.

Con los tanques prácticamente vacíos después de configurar la primera carrera del año, aunado a que este combustible se calienta de manera más sencilla, esta correlación da como una posible respuesta que existía más gas del esperado en el circuito, lo cual provocó el fallo en el sistema que derivó en la falta de potencia en el motor.

Dicho lo anterior, si Red Bull hubiese considerado este detalle, la probabilidad de que los motores se apagaran a falta de unos segundos para la finalización del GP de Bahréin (al menos en el caso de Checo Pérez) se pudo haber acortado, lo cual hubiese significado el primer podio para el piloto nacido en Guadalajara.

Por lo pronto, es importante mencionar que la escudería austriaca tiene los días contados para arreglar este problema considerando que el próximo Gran Premio es el domingo siguiente, cuando el Gran Premio de Arabia Saudita abra sus puertas. Este evento está programado para que inicie en punto de las 11:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC