Viernes 16 de Febrero 2024
RB18

5 puntos que provocaron el abandono de Checo Pérez en GP de Bahréin

Checo Pérez venía adelante de Hamilton y atrás de los Ferrari cuando se patinó en la última vuelta y abandonó el GP

5 puntos que provocaron el abandono de Checo Pérez en GP de Bahréin.Checo Pérez venía adelante de Hamilton y atrás de los Ferrari cuando se patinó en la última vuelta y abandonó el GPCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula Uno no comenzó para nada bien en Red Bull y menos para Sergio Pérez, el piloto azteca tuvo que dejar el primer Gran Premio en Bahréin debido a un percance con su RB18 y estos son los 5 puntos que provocaron el abandono de Checo Pérez.

Algunos especialistas de la prensa internacional aseguran que el mexicano no supo manejar bien la presión que Hamilton estaba ejerciendo sobre él, unas palabras sin sentido ya que quizás olvidaron la última carrera en Abu Dhabi donde el mexicano fue un fiel escudero de Verstappen y el británico no pudo hacer nada con la muralla mexicana que se le puso frente a él.

Sergio arrancó desde el cuarto sitio y se ubico de inmediato en el sexto lugar luego de que el siete veces campeón lo rebasara desde la primer vuelta. Checo vino de atrás gracias a un gran trabajo en los pits, pero ya en la última vuelta cuando iba por delante de Hamilton y atrás de los Ferrari, el RB18 se patinó y ahí terminó su participación en el GP de Bahréin.

¿Cuáles son los 5 puntos que provocaron el abandono de Checo Pérez en Bahréin?

Estos son los 5 puntos que provocaron el abandono de Checo Pérez en el primer Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno 2022.

1-Se tiene un antecedente con los problemas de fiabilidad de Max Verstappen, quien perdió potencia en su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera. Pero en este caso ya se sabe que no sólo fue un inconveniente, ya que tuvo varios.

 2-Checo ya había avisado desde dos vueltas antes de abandonar el Gran Premio, que estaba teniendo una pérdida de potencia donde se quedó grabada la evidencia.

3-Christian Horner y Helmut Marko también comentaron sobre los abandonos y jamás insinuaron que el problema de Sergio fuera ajeno al de Verstappen y el jefe de Red Bull dijo lo siguiente:

“Lo que sospechamos es que hay problemas con la bomba de combustible de ambos coches. Pero la bomba de combustible no viene de nosotros, sólo tenemos que llevarla. Nunca habíamos tenido este problema esos es lo extraño”, declaró Helmut Marko.

 

“Lo que parecía un buen resultado se evaporó de repente en las dos últimas vueltas de la carrera. Pero parece un problema similar en ambos coches. Todavía no sabemos exactamente lo que es, si es una bomba de elevación, si es el colector o algo por el estilo, pero tenemos que entrar y entender exactamente lo que lo ha causado”, analizó Horner.

 

4- En la misma carrera se pudo escuchar la radio entre Checo y su ingeniero la respuesta es muy clara; el motor simplemente no soportó la última vuelta y el mismo piloto comentó esto:

“Un par de vueltas antes del final sentí una pérdida de potencia, sabíamos que había un problema y lo que había ocurrido con Max. Tuve un problema similar al de su coche, básicamente el motor se paró” fueron las palabras de Sergio.

 

5- El quinto punto es muy incierto, ya que muchos dicen que Sergio Checo Pérez no soportó la presión de Hamilton, análisis que no está fundamentado en lo absoluto ya que en los duelos que tuvo la temporada pasada, el mismo británico sobresalto las cualidades del mexicano para conducir de manera legal y sin poner en riesgo la integridad de ambos.

CA