Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

No hay excusa para Hamilton: Mercedes descarta estas fallas en el monoplaza

El siete veces campeón del mundo no tuvo un buen inicio, aunque al final rescató el podio en Bahréin

Mejorará en Jeddah..El británico puede tener mejor performance con un ligero cambioCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si no hubiera sido por la catástrofe de Red Bull, Lewis Hamilton no hubiera subido al podio junto a los dos Ferrari en Bahréin. Esto lo sabe Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y no tiene reparo en reconocer que fueron superados toda la carrera por dos equipos: uno que ya venía trabajando muy bien como los austriacos, y otro que fue una sorpresa con un potencial de miedo como lo dejaron claros los italianos. Pero aún así, no hay pretextos para el piloto británico, pues están descartadas ciertas fallas en su monoplaza. 

Desde las prácticas previas al arranque de la temporada, el siete veces campeón de la Fórmula era pesimista con su nuevo auto, debido a las modificaciones que se le hicieron por reglamento. Uno nuevo. Sin embargo muchos equipos no le creían, entre ellos Max Verstappen y Red Bull Racing. Pero todo quedó demostrado en el circuito de Sakhir, el pasado fin de semana. 

Hamilton puede tener mejor desempeño en GP de Arabia Saudita

El jefe de las 'balas plateadas', Toto Wolff reconoció la superioridad de Ferrari el fin de semana de apertura de temporada, así como la potencia de Red Bull para superarlos con facilidad, pero sobre su monoplaza descartó que este rezago se deba a una falta de potencia en el auto.

Tanto la velocidad punta de Ferrari, como la de Red Bull, ha sido muy alta en rectas. Su velocidad en curvas también ha sido ligeramente diferente a la nuestra", dijo el jefe del equipo Mercedes al portal RaceFans. "Claramente Ferrari ha dado un paso adelante, ya que el año pasado no eran para nada competitivos. Si miras solo a Baréin, han superado a todos", agregó.

Al no ser la potencia, Wolff apunta a la carga aerodinámica del coche, lo que intentarán investigar esta semana para que esté listo de cara a lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha del campeonato, donde espera no quedar tan atrás, como los otros equipo que usaron un motor Mercedes.

Necesitamos analizar los niveles de carga aerodinámica antes de juzgar cuál es, o puede ser, nuestro problema con el coche, pero creo que no hay mucha diferencia entre las unidades de potencia", dijo. "Es muy fácil quitar carga aerodinámica del coche. Coges una motosierra y cortas el alerón trasero a trocitos. Eso vamos a hacer para la carrera en Jeddah", cerró Wolff, bromeando.

El Gran Premio de Arabia Saudita se corre este domingo 27 de marzo en punto de las 11 horas, tiempo del centro de México, en el Circuito de Jeddah Corniche.