Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Arabia Saudita en peligro: La razón por la que puede cancelarse

Desde el día de ayer hubo algunas señales para poner en duda la carrera. Este martes tomaron fuerza

En peligro..En próximas horas se tomará una decisión sobre la segunda fecha de la F1Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha del calendario, está programada para el próximo domingo 27 de marzo, sin embargo en últimas horas se ha dado a conocer que corre el riesgo de no correrse, según se ha sabido por fuentes cercanas a la Fórmula 1, la cual estudia la posibilidad de cancelar dicha competencia. 

Sería la primera fecha cancelada del actual calendario, después que en los últimos dos años ha sido común que no se corran algunas competencias, principalmente por el tema del Coronavirus, sin embargo, la segunda vez que se corra en el Circuito de Jeddah puede no correrse por una razón distinta.

¿Por qué se cancelaría el Gran Premio de Arabia Saudita?

Desde las primeras horas del lunes, reportaron ataques a la ciudad de Yeda con bombardeos por parte de un grupo insurgente Hutíes, con principal actividad en Yemen. Dichas detonaciones fueron dirigidas a la petrolera Aramco, una de las principales en Medio Oriente y patrocinador oficial del Gran Premio de Arabia Saudita. 

Este incidente no tiene nada que ver con el fin de semana de la carrera", han asegurado desde la organización. "Estamos en contacto constante con las autoridades pertinentes y se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, así como del personal, el personal y los medios de comunicación participantes", se dio a conocer en un comunicado de los organizadores de la carrera.

Además, algunos de esos ataques fueron cercanos al circuito de Jeddah, como sucedió hace un año cuando se corría la fecha correspondiente de la Fórmula E, en donde estuvieron en peligro aficionados, pilotos y otras personas que tenían relación con el evento deportivo. 

El ejército saudí confirmó en últimas horas que se fueron destruídos "106 barcos cargados de explosivos que representaban una amenaza para la navegación del Mar Rojo". También se confirmó que la milicia destruyó al menos nueve drones, destinados a nuevos ataques a petroleras de la marca Aramco.