Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

A qué hora y cuándo es el GP de Arabia Saudita 2022 F1

Después de un emocionante arranque de temporada, llega la segunda carrera del año del Gran Circo

A recomponer el camino..Los pilotos de Red Bull buscarán revancha en JaddahCréditos: Especial / Reuters
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Se corre la segunda fecha del calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1, después de la apertura en el Gran Premio de Bahréin, que dejó varias sorpresas, emociones y frustraciones para los diversos equipos del Gran Circo, que ahora ven en el GP de Arabia Saudita una nueva oportunidad para conseguir sus objetivos en esta naciente campaña. Aquí la hora y cuándo se disputa dicha carrera. 

Después de la victoria de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, la F1 parece mostrar una geografía diferente en su tabla de posiciones, donde los Red Bull figuran sin puntos en una de las sorpresas más grandes que dejó el arranque de la nueva temporada. Además, aunque con problemas, los Mercedes parece que tendrán mucho que trabajar durante el año. 

El Circuito de Jeddah, donde se correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, hace su segunda aparición en el calendario del máxicmo circuito del automovilismo, después de su debut algo accidentado el año pasado como la penúltima prueba antes de la definición en el GP de Abu Dhabi. 

Se trata de un trazado callejero bastante rápido, uno de los más demandantes y emocionantes en la competición, con una longitud de 6,1 km, que incluye principalmente curvas planas a lo largo de la costa del Mar Rojo y una sucesión de curvas de alta velocidad delimitadas por muros.

¿Cuándo y a qué hora corre Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

La carrera será el próximo domingo 27 de marzo de 2022, pero desde el día 25 habrá actividad en el circuito de Jeddah con las primeras prácticas de los equipos. Posteriormente el viernes 26 será la clasificación para conocer el orden de la parrilla de salida del día posterior. 

Primeras prácticas

  • Día: Viernes 25 de marzo
  • Hora: P1 8:00 horas* / P2 11:00 horas, tiempo del centro de México

Prácticas y calificación

  • Día: Sábado 26 de marzo
  • Hora: P1 8:00 horas* / P2 11:00 horas, tiempo del centro de México

Carrera GP de Arabia Saudita

  • Día: Domingo 27 de marzo 
  •  
  • Hora: 11:00 horas, tiempo del centro de México