Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Ferrari tiene el mejor motor de Fórmula 1? Esto dicen los expertos

El 1-2 de Ferrari en el GP de Bahréin hace suponer que tiene el mejor motor de Fórmula 1, aunque esto dicen los expertos

Fórmula 1.Ferrari dio manotazo de autoridad al hacer el 1-2 en el GP de BahréinCréditos: Twitter: @ScuderiaFerrari
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Luego de hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin y levantar la mano como firme contendiente a los títulos de pilotos y constructores de la temporada 2022 de Fórmula 1, Ferrari dejó en claro que cuenta con uno de los mejores motores de la máxima categoría, algo que es corroborado por los expertos.

Con Charles Leclerc y el español Carlos Sainz como conductores, los autos de Ferrari respondieron inmejorablemente en el Circuito de Sakhir, tanto así que ni los Mercedes del heptacampeón Lewis Hamilton ni el de George Russell, ni mucho menos los Red Bull de Max Verstappen ni de Checo Pérez, quienes abandonaron, les dieron pelea.

Luego de que en las pasadas dos temporadas Ferrari tuviera bajo rendimiento en su unidad de potencia y cayera irremediablemente a la zona media, eso fue aún peor para los equipos a los que suministraba sus motores: Alfa Romeo y Haas.

Pero Ferrari se puso a trabajar con el propulsor y se actualizó con un nuevo sistema híbrido, lo que le permitió ahora tener un auto competitivo que les hizo su sueño realidad al hacer el 1-2 en la primera fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.

¿Ferrari tiene el mejor motor de Fórmula 1?

La clasificación en Bahréin demostró no ser ninguna casualidad para Ferrari, pues este domingo en la carrera del Circuito de Sakhir quedó demostrado que la Scudería será uno de los rivales a vencer, mientras que Red Bull deberá trabajar y mucho en su nuevo RB18, que dejó mucho a desear tras el abandono del campeón Max Verstappen.

Con su nueva unidad de potencia Charles Leclerc no tuvo problemas en no solo hacerse de la pole position, sino en ganar también la carrea de principio a fin, mientras que su compañero Carlos Sainz llegó detrás de él tras salir tercero desde la parrilla.

En la Qualy, Valtteri Bottas con el Alfa Romeo motorizado por el Cavallino Rampante quedó sexto, por delante de otro propulsor italiano, el del Haas de Kevin Magnussen, que fue séptimo.

Con dichos resultados quedó claro que el motor Ferrari es mucho más resistente y unas dos décimas de segundo más rápido por vuelta respecto al resto de los equipos, por lo que incluso Gunther Steiner, jefe de Haas, afirmó que ahora tienen la mejor unidad de potencia en la Fórmula 1.

“Creo que el motor Ferrari es el mejor y eso les da mucho mérito porque estaban en el mismo lugar que nosotros. Tuvieron que aguantar mucha mierda de la gente sobre ello. Se recuperaron, hicieron los deberes y volvieron con algo muy bueno”, afirmó el máximo responsable de la escudería estadunidense.

“Ferrari hizo un buen trabajo y dio un paso hacia adelante en comparación con el año pasado, así que es una mejora, sin duda”, afirmó por su parte Valteri Bottas, quien salió desde la tercera fila en su primera carrera con Alfa Romeo, mientras que el mismísimo Max Verstappen, de Red Bull, consideró que “no se debe solo al motor. Claramente va bien en las rectas”.

EG