Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

El asombroso Checo Pérez: Sus mejores y peores maniobras en F1 (VIDEO a bordo)

Checo Pérez ha ganado dos GP de la Fórmula 1, el primero con Racing Point y el segundo con Red Bull Racing

Sus mejores y peores maniobras.Checo Pérez en la Fórmula 1Créditos: Twitter: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por comenzar, es por eso que te enseñamos un video en el que podrás ver las mejores y peores maniobras de Checo Pérez.

Tras haber competido en la Skip Barber National Championship, en la Fórmula BMW ADAC, en la A1 Grand Prix, en la Fórmula 3 Británica y en el GP2, debutó en la Fórmula 1 en el 2011, con la escudería Sauber.

Después estuvo corriendo para Vodafone McLaren Mercedes, Sahara Force India, Racing Point y finalmente llegó a Red Bull Racing.

A lo largo de su carrera, Checo Pérez ha subido 12 veces al podio. En la temporada 2020 ganó el GP de Sakhir y en la campaña 2021 el de Azerbaiyán. Ese mismo año hizo historia al convertirse en el primer piloto de nuestro país en terminar dentro de los primeros tres lugares del GP de México.

Checo Pérez en la Fórmula 1

GP de Hungría 2021

En la primera vuelta, Valtteri Bottas tuvo problemas con su Mercedes, le fallaron los frenos, por lo que chocó con Checo Pérez y Lando Norris, que, a su vez, se impactó contra Max Verstappen.

En la radio se pudo escuchar cómo el mexicano se quejó del finlandés: “¡Qué idiota!”.

GP Arabia Saudita 2021

Sufrió un accidente luego de que se reanudó la carrera por un incidente de Mick Schumacher, lo que ocasionó que todos los pilotos fueran a boxes.

Checo Pérez rebasó a Chales Leclerc, quien tocó su RB16, perdió el control y se golpeó contra el muro en el Circuito de la Corniche de Yeda.

El piloto tapatío salió ileso, pero su automóvil perdió el alerón delantero, lo que le impidió continuar la carrera.

GP de Abu Dhabi 2021

En varias ocasiones, Checo Pérez le cerró el paso a Lewis Hamilton, haciendo un gran trabajo de defensa para que su compañero Max Verstappen acortara distancia, para que, después del incidente de Nicholas Latifi y la salida del Safety Car, tomara la punta y ganara el Campeonato de Pilotos.

En este video de YouTube podrás ver los mejores y peores momentos de Checo Pérez en la Fórmula 1.

EG