Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Ferrari es la nueva amenaza de Red Bull y este dato lo confirma

Charles Leclerc consiguió la primera pole position del año.

F1.Ferrari es la nueva amenaza de Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Surge una nueva rivalidad? Los cambios en los monoplazas para la temporada 2022 de la F1 se establecieron con el fin de tener una competencia más pareja y parece que uno de los equipos que mejor se adaptó fue Ferrari, de hecho, la escudería italiana ya es la nueva amenaza de Red Bull y un dato lo confirma.

Por ahora el motor de Ferrari luce como el más potente, basta con mencionar que Charles Leclerc consiguió la Pole Position para el Gran Premio de Bahréin y que Carlos Sainz saldrá desde el tercer lugar, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez lo harán en segundo y cuarto, respectivamente 

“Nuestros problemas no van a solucionarse en una semana. Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de eso, no somos los más rápidos. Ferrari parece serlo”, había adelantado Lewis Hamilton.

De hecho, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo antes de los test de Bahréin que si Ferrari lograba construir un buen vehículo sería un rival a vencer, incluso aseguró que el piloto español era mayor amenaza para el neerlandés que el propio Hamilton.

“Carlos es muy buen piloto. Las nuevas reglas hacen que sea difícil predecir algo esta temporada, pero si Ferrari hace un gran trabajo con su nuevo monoplaza, Sainz definitivamente podrá luchar por el título”, pronosticó Marko a The Judge. 

¿Ferrari ganará el GP de Bahréin?

Hace unos días, y antes de las prácticas libres, la casa de apuestas Caliente ponía a Charles Leclerc como el tercer piloto favorito para ganar el Gran Premio de Bahréin con un momio de +500 (si apostábamos mil pesos cobrábamos 6mil), pero ahora es el segundo con un +137 (si ponemos la misma cantidad obtenemos 2,375) y no está muy lejos del +120 que ofrece Max Verstappen, así que será una carrera electrizante.

Detrás se ubica Carlos Sainz con un +750, luego Lewis Hamilton con un +1400 y el Checo Pérez es el quinto favorito con un +1600.

"Teníamos esperanzas de que sería una oportunidad para volver a estar al frente. Empezaremos desde la pole, así que estoy muy feliz", dijo Leclerc al finalizar la Qualy para el GP de Bahréin. 

DRM