Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El piloto que remplazará a Sebastian Vettel en GP de Bahréin tras positivo a Covid

A solo un día del GP de Bahréin, Sebastian Vettel dio positivo a Covid-19 y su lugar será ocupado por este otro piloto

F1.Sebastian Vettel cayó víctima del Covid-19 y no correrá el GP de BahréinCréditos: Twitter: @sebvettelnews
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La pandemia no respeta nada ni a nadie y muestra de ello es el positivo que dio a Covid-19 el piloto alemán Sebastian Vettel, que a solo un día del inicio del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 tuvo que ser sustituido en su equipo Aston Martin.

Pero no es el único, pues el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, se perdió los segundos test de la pretemporada 2022 tras dar positivo de Covid-19, por lo que el también piloto Charles Leclerc hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia, aunque poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad.

“Es bueno que las cosas vuelvan poco a poco a la normalidad, pero tenemos que ser precavidos porque el Covid no ha desaparecido. Aún no puedes correr si tienes Covid, es muy costoso. Necesitamos seguir teniendo mucho cuidado”, indicó el volante de la escudería Ferrari.

Los protocolos antiCovid-19 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se han relajado, por lo que el personal ya no está obligado a realizar una prueba de PCR en las 24 horas siguientes a su entrada en el paddock, aunque todavía hay que seguir las directrices locales.

La vacunación sí es obligatoria, excepto para aquellos que no las puedan recibir por razones médicas, por lo que varios equipos han vuelto a realizar sesiones de prensa presenciales y las firmas de autógrafos de los pilotos también regresan en Bahréin, a pesar de que en los dos últimos años Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Lance Stroll, Nikita Mazepin y Kimi Raikkonen no han podido formar parte de algunas carreras tras haber dado positivo por coronavirus.

¿Qué piloto remplazará a Sebastian Vettel?

Ahora le tocó el turno a Sebastian Vettel, quien no participará en la primera carrera de la temporada 2022 y será sustituido por el también alemán Nico Hulkenberg, que tomará los controles del AMR22 en el circuito de Sakhir, como la propia escudería anunció a través de sus redes sociales.

“Reemplazándole en el AMR22 estará el piloto reserva Nico Hulkenberg, que se subirá al coche desde los Libres 1”, indicó el conjunto británico.

Hulkenberg ya participó en otros tres Grandes Premios en la temporada 2020, cuando los pilotos titulares del equipo de Silverstone, llamado por aquel entonces Racing Point, Sergio Pérez  Lance Stroll, dieron positivo por Covid-19.

EG