Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Max Verstappen: Su padre pudo morir mientras se coronaba campeón del mundo

Esta es la anécdota que ronda la vida privada del piloto de Red Bull Racing

Verstappen Red Bull Fórmula 1 padre.Esto es lo que ocurrió durante la carrera del piloto neerlandésCréditos: Crédito: Instagram @josverstappen7
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha llegado. El Gran Premio de Bahréin será el punto de partida de un calendario con 23 carreras (a la espera de lo que ocurra con el GP de Rusia), mismas en la que se espera que el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, vuelva a dominar tal y como lo hizo hace unos meses.

El compañero de Checo Pérez en la escudería austriaca venció en la última carrera a su rival, el británico de Mercedes Lewis Hamilton. Esta situación no solo lo hizo hacerse con el Gran Premio de Abu Dhabi, sino que le fue suficiente para mantenerse en la cima de la clasificación de pilotos por encima del experimentado piloto de la constructora alemán.

Y al ser el 2021 uno de los años más espectaculares en torno a la Fórmula 1, las anécdotas al respeto no dejan de aparecer. Una de estas guarda relación con Jos Verstappen, padre de Max que estuvo a punto de sufrir una enfermedad importante justo en el momento en el que su hijo se alzaba como el mejor del automovilismo profesional.

Durante una charla con el portal The Guardian, Max Verstappen subrayó que, cuando abrazó a su padre después del GP de Abu Dhabi, pudo notar que este tenía un semblante sumamente distinto al que normalmente tiene, lo cual hizo que este se preocupara en medio de la alegría que significó para Red Bull este resultado.

"Estaba muy pálido, su tono de piel definitivamente no era saludable. Pensé que podía morir porque parecía que estaba a punto de tener un ataque de corazón (...) Pero después le dije: '¡lo conseguimos!', mencionó el piloto neerlandés. 

Dentro de la charla con este medio, Max también señaló que la maniobra final con la que logró el título de la competición fue inesperada incluso para su padre, quien no se pensaba que fuera a realizar tal acción frente al siete veces campeón de la Fórmula 1, mismo que no pudo superar lo hecho por el elemento de Red Bull Racing.

Max Verstappen, ¿favorito para esta temporada?

Con base en el rendimiento de la campaña pasada, en la buena dupla que confeccionó con el nacido en Guadalajara y en los cambios que Mercedes ha protagonizado a lo largo de estas semanas, todo haría indicar que Max Verstappen es el piloto favorito para hacerse con el campeonato de pilotos a finales de este año.

Además, el neerlandés espera ser fundamental para que su constructora por fin logre el título de escuderías, el cual se le escapó en la temporada pasada después de la cantidad de puntos que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, hoy piloto de Alfa Romeo, lograron a lo largo del calendario.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC