Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull vs Mercedes se hace personal: Horner ataca a Wolff previo a temporada 2022

El director de la escudería austriaca lanzó un fuerte dardo al mandamás de la constructora alemana

Christian Horner vs Toto Wolff Fórmula 1.La temporada ya se calentó dentro del automovilismo profesionalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué esperar de una temporada 2022 de la Fórmula 1 que, antes de iniciar, ya cuenta con uno de los momentos más polémicos del año? El Gran Premio de Bahréin será el punto de partida para el regreso del automovilismo profesional, mismo que fue dominado por muchos años por Mercedes pero que, en el más recientes de estos, Red Bull le quitó la cima.

Ante tal situación, y considerando los cambios en el reglamentos que se visualizan para esta temporada, la contienda se vislumbra más reñida que nunca. Es así como las picantes declaraciones comienzan a esparcise entre los medios y una de las más recientes guarda relación con Christian Horner, director de la escudería austriaca que lanzó un contundente mensaje a su rival Toto Wolff.

Consciente de la increíble rivalidad que Red Bull Racing y Mercedes han protagonizado en los más recientes años, Christian Horner no tuvo reparo en lanzar una polémica declaración en torno a las "deficiencias" que Toto Wolff tiene como cabeza principal de una escudería que, el año pasado, perdió el campeonato de pilotos en la última carrera.

"Somos muy diferentes (...) Si no estoy en el circuito, estoy en la fábrica. No estoy viviendo como un exiliado fiscal en Mónaco, dirigiendo un equipo de forma remota. Soy práctico. Mi agenda está llena desde el momento en que llego hasta el momento en que me voy, lidiando con problemas dentro del equipo. Tengo una política de puertas abiertas", explicó Horner en entrevista con Daily Mail.

Tales palabras se dan en medio de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo en torno a la polémica victoria de Max Verstappen en el último Gran Premio de Abu Dhabi, misma que fue suficiente para que el piloto neerlandés se hiciera con el título individual en el marco del accidente de Lafiti, el cual niveló todo entre los dos mejores corredores de la actualidad.

Red Bull vs Mercedes: ¿Hay mala relación entre Horner y Wolff?

Pese a las polémicas declaraciones de Christian Horner, el nacido en el Reino Unido negó tener una mala relación con su rival de escudería, a quien consideró una persona inteligente. Dicho lo anterior, finalizó explicando que, tras los cambios que la Fórmula 1 ha sufrido en estos meses, desconoce si Mercedes será un rival de peligro para Red Bull.

"Mi relación con Toto es... ya sabes, profesional. No es el tipo de persona con la que voy a ir a cenar o pasar tiempo a solas, pero respeto lo que ha hecho y lo que ha logrado. No tengo ningún problema personal con Toto. Es el tipo de persona que muerde con bastante facilidad, por lo que siempre es divertido animarlo un poco. Pero no es un mal tipo, eso seguro", sentenció.

De acuerdo con lo visto en la última temporada, Red Bull Racing pinta como el favorito para llevarse el campeonato de pilotos y constructoras por dos razones: la increíble mancuerna que Max Verstappen y Checo Pérez han protagonizado, así como las dificultades que Mercedes puede tener con la salida de Valtteri Bottas, piloto finlandés que fue sustituido por el británico George Russell.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC