Fórmula Uno

Los cambios de transmisión de la F1 en Latinoamerica ¿afectará a México?

Hace unos días se dio a conocer cuáles serán los canales que transmitan el Gran Circo a partir de 2022
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:52

El impacto de la Fórmula 1 en toda Latinoamérica tuvo gran auge a partir de varios factores que hicieron crecer a los aficionados del Gran Circo en esta parte del mundo. La presencia de Sergio 'Checo' Pérez, lo emocionante del final y la serie de Drive to Survive de Netflix hicieron que los fans buscaran dónde ver las carreras, pero ese punto ahora tendrá varios cambios en la transmisión de los eventos y algunos pueden afectar a México.

A unos días del arranque de la temporada 2022 de la F1, los canales donde habitualmente se veían las competencias cambiarán, otros lograron la exclusiva, e incluso las plataformas de streaming tambien sufrieron algunas modificaciones, dando golpes duros a los fans de México que seguían por esos medios los Grandes Premios, sobre todo quienes prefieren ver la experiencia sin comerciales. 

¿Dónde se transmitirá la Fórmula 1 en México?

Tanto por televisión como por plataformas de streaming tendrán cambios para este 2022 y sus transmisiones de Fórmula 1, hablando de México y el resto de Latinoamérica. La televisora que se encargaba de pasar la carreras de la F1 en nuestro país es precisamente Fox Sports México, que al ya no pertenecer a la familia Disney, tuvo que adquirir los derechos para pasar las carreras. 

De esta manera será la cadena que transmite en exclusiva para territorio nacional todos los Grandes Premios, a través de su tercer canal, pero pasando algunas de ellas en sus otros dos canales, sea alternados o simultáneos. 

Por lo anterior, ESPN y Star+ dejan de transmitir las carreras de F1 para México, tanto en televisión como en streaming, así que esa ventana se cierra para el público nacional, aunque sigan con los derechos para pasarlas al resto de América Latina. 

Si no se tiene Fox Sports 3 para ver todas las carreras de la temporada, la opción será contratar la aplicación de la Fórmula 1. F1 TV lleva todas las carreras, tiene material exclusivo y además no pasa comerciales. También transmite las prácticas, conferencias y dependiendo el paquete, también las carreras de la Fórmula 2 y 3 para ver a los nuevos valores del automovilismo.