Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

El nuevo nombre que tendrá Lewis Hamilton y por qué lo cambia

El heptacampeón del mundo hará una modificación bastante llamativa por una cuestión personal que dio a conocer

¿Cómo se llamará?.El piloto de Mercedes reveló cuál será su nueva identidadCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque pueda parecer una excentricidad más del siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, las razones por las que quiere cambiarse el nombre pueden ser válidas, aunque extrañas para un personaje que los ha escrito en letras de oro. Sin embargo, es un hecho que el proceso para ser rebautizado ya empezó y será en este año. 

El piloto de Mercedes ya no aparecerá como habitualmente se le conoce, esto después de una reflexión que hizo y la incomprensión de ciertas normas sociales que no entiendo, lo que lo orilló a cambiar las cosas y dar un golpe en la mesa con una acción que pocos entenderán, pero que muchos, sobre todo sus fans, celebrarán. 

¿Cuál será el nuevo nombre de Lewis Hamilton y por qué?

En el marco de la Expo Dubai, a unos días de su debut en la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto británico reveló la razón por la que se cambiará el nombre, cuál será y todo el conflicto que le generan ciertas tradiciones, lo que originalmente le hizo pensar en modificar su nombre completo, principalmente el apellido.

Estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton. Ninguno de ustedes sabrá seguramente que el apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de poner eso en mi apellido", dijo el siete veces campeón del Gran Circo. 

Aún no se sabe si será Lewis Larbalestier, Lewis Hamilton-Larbalestier o cómo reformulará su nombre para darle cabida al apellido de su madre, esto por una cuestión a la que el conductor no le encuentra mucho caso. 

No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca con el apellido Hamilton. Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello", apuntó.

En el mismo foro, habló de lo que espera para el inicio de esta temporada, la cual será muy competida, en parte por las modificaciones que hubo en los autos, los cuales acortaron la brecha entre los equipos para que la competencia sea mayor y Mercedes no reine en su totalidad, aunque la temporada pasada Max Verstappen le quitó el trono de campeón del mundo.

Es un poco pronto, pero ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, sólo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar", finalizó.