Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La condición con la que Nitikita Mazepin y los rusos podrán participar en la F1

Esto es lo que tiene que pasar para que el piloto de Haas dispute la temporada 2022

Nikita Mazepin FIA temporada 2022.Esta será la forma con la que el ruso podrá mantenerse en la F1Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La situación finalmente se resolvió. Después de que en los últimos días la Fórmula 1 estuviera inmiscuida en serios conflictos relacionados al problema que se vive entre Rusia y Ucrania, finalmente se ha llegado al veredicto de mantener al piloto Nikita Mazepin, quien podrá competir con la escudería Haas en la tempoada 2022.

Lo anterior se concretó de tal forma después de la que Federación Internacional de Automovilismo se reuniera este martes para decidir las medidas oficiales en torno a los pilotos y equipos rusos que se desempeñan en los distintos campeonatos liderados por la propia FIA, entre el que destaca la del joven de 22 años de edad.

"Me gustaría subrayar que la FIA, junto con nuestros promotores, actuó de forma proactiva sobre este asunto la semana pasada y comunicó en consecuencia sobre la Fórmula 1, la Fórmula 2, el WTCR y la Copa Internacional de Drifting", mencionó en su discurso el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Gracias a las decisiones, se llegó al acuerdo de que Nikita Mazepin podrá mantenerse con su escudería de cara a la campaña 2022. Sin embargo, para que esto suceda la condición para el ruso será que dispute la temporada bajo la bandera de la Federación Internacional de Automovilismo, y no bajo la de Rusia.

Tal medida también afectará directamente a los competidores bielorrusos después de que su país se uniera con Rusia al momento de protagonizar los conflictos bélicos hacia Ucrania. Dicho lo anterior, estos deberán adherirse a los principios de paz y neutralidad de la FIA hasta nuevo aviso, pronosticando con ello evitar problemas de índole político.

Finalmente, se destacó que los representantes de los países tanto ruso como bielorruso de la FIA deberán adaparde se manera temporal a las funciones y responsabilidades del organismo, por lo que estarán obligados a no exhibir símbolos nacionales, banderas o colores de sus países, así como abstenerse de entonar los himnos en las competiciones internacionales.

Twitter @SportsCenter_nt

Otras medidas de la FIA a la F1 y Nikita Mazepin

Días antes se había confirmado la cancelación del Gran Premio de Rusia, así como cualquier competición regional o internacional que abarcara este país o, bien, Bielorrusia.

De igual forma, otros organismos deportivos también han confirmado medidas puntuales y una de ellas es la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), la cual excluyó a los clubes y selecciones rusas de cualquier competición que lidere como la Champions, la Europa League y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC