Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y Red Bull sufren de sobrepeso rumbo a la temporada 2022

Las demás escuderías y sus pilotos también estarían pasando por el mismo problema de sobrepeso como Checo y Red Bull

Checo Pérez y Red Bull Racing sufren de sobrepeso rumbo a la temporada 2022.Las demás escuderías y sus pilotos también estarían pasando por el mismo problema de sobrepeso como Checo y Red BullCréditos: Instagram redbullracing
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A menos de 20 días de comenzar la temporada 2022 de la Fórmula Uno en el Circuito de Bahréin, las escuderías están preparando todo para esta nueva edición que serán hasta 23 carreras, pero Checo Pérez y Red Bull Racing sufren de sobrepeso rumbo a la siguiente nueva era del Gran Circo.

En todos los años de la Fórmula Uno, el peso mínimo de los monoplazas ha aumentado considerablemente, mientras que en el 2009, el último año en que se permitieron las paradas para cargar combustible, los autos aún pesaban 605 kilos, mientras que en el 2021,  deberán pesar por lo menos 752 kilogramos.

Pero, el nuevo reglamento técnico para este 2022, se ha dado un nuevo aumento, esta vez de 43 kg. Así que los nuevos coches de la Fórmula Uno, deberán pesar mínimo 795 kilos, esto debido al cambio de llantas de 18 pulgadas y a la mejora de los requisitos de seguridad en el chasis.

¿Cuál es el problema de sobrepeso en la escudería de Red Bull?

Estos cambios han tenido un efecto en cadena, haciendo que los monoplazas de la F1 sean más pesados también en otros frentes. Mismo problema que ha dificultado que mucho equipos se acerquen al peso mínimo, incluyendo el problema de sobre peso en la escudería de Red Bull, que actualmente su RB18, no tiene el peso adecuado.

“El único problema que tenemos es el peso. Gracias a Dios ya se ha aumentado el peso mínimo, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera.” Señaló el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko para Motorsport-Magazin.

 

En comparación con la primera versión del nuevo reglamento técnico, el peso mínimo ya se ha incrementado en veinte kilos más, pero eso no parece ser para algunos equipos. Ya que, en cualquier caso, Red Bull espera volver a estudiar el peso mínimo de los monoplazas y con ello generar un cambio.

“Veremos si hay otro aumento”, comentó Marko antes de que las escuderías se reunieran en Barcelona para poder tratar este tema entre otros. De hecho hay esperanzas de que el peso mínimo suba, sobre todo porque Red Bull no está solo en este problema del sobrepeso en los demás equipos.

Las posibilidades de que se produzca un aumento del peso mínimo parecen nulas, para que se apruebe antes del inicio de la temporada, ochos de las 10 escuderías, más la Fórmula Uno y la FIA.

Tendrían que estar de acuerdo con la propuesta. Esto puede no ser un problema, ya que varios equipos están luchando con problemas de peso, pero algunos podrían aprovecharse del inconveniente que tiene Red Bull con el sobrepeso en su RB18.

El equipo austriaco tiene los mayores problemas y con la introducción del techo presupuestario hace más difícil de resolver que antes, de hecho otros equipos, también están pasando por encima del peso mínimo.  

CA