Jueves 22 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Adiós Red Bull y Mercedes? Este equipo será la nueva potencia en 2022

Esta es la escudería que podría quitarle puntos tanto a los austriacos como a los alemanes

Red Bull vs Mercedes vs Ferrari 2022.Esta es la escudería que planea derrotar a los austriacos y alemanesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está próxima a iniciar y, con ello, es imposible no colocar tanto a Red Bull Racing como a Mercedes como las dos principales escuderías, las cuales intentarán barrer con las demás tal y como ha ocurrido en los más recientes años dentro del automovilismo profesional.

En el 2021, la constructora austriaca terminó con el dominio de los alemanes en cuanto a la clasificación de pilotos se refiere con el campeonato de Max Verstappen, piloto neerlandés que superó a Lewis Hamilton prácticamente en la última carrera, misma que estuvo llena de polémica por la forma en cómo se dio.

No obstante, y pese a la increíble mancuerna que este tuvo con Checo Pérez en su debut con Red Bull, la increíble dupla formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fue suficiente para que Mercedes se mantuviera en la cima de la reclasificación de constructoras con un total de 613.5 puntos por las 585.5 unidades de su rival más cercano.

Sin embargo, los cambios en el reglamento para esta temporada podría modificar lo sucedido y, en ese sentido, una escudería levanta la mano para competirle de tú a tú tanto a Red Bull como a Mercedes, esto considerando que en las últimas dos campañas dicha constructora ha dejado buenas señales de evolución.

Ferrari, ¿el nuevo rival para Red Bull y Mercedes?

La cuenta de YouTube En El Paddock publicó, hace algunas semanas, los puntos a destacar para colocar a Ferrari como una de las escuderías que podría sorprender en esta temporada 2022 de la Fórmula 1 considerando que, en la campaña pasada, la constructora italiana quedó ubicada en el tercer puesto de la clasificación. 

Las actualizaciones de sus sistemas y las mejoras que han hecho en su monoplaza, aunado al nivel de paridad que se visualiza para esta campaña, podrían ser suficientes para que dicha escudería no solo se quede con el tercer puesto de la clasificación de constructoras, sino para que aproveche las deficiencas de sus rivales en pro de buscar un puesto mucho más ambicioso.

"El motor que usaron al final de la temporada demuestra que son extremadamente fuertes. Tienen armas interesantes y una pareja de pilotos muy buena con Charles Leclerc y Carlos Sainz",explicó el jefe de Red Bull al final de la temporada pasada.

En relación al punto anterior, el increíble cierre de temporada que tanto el español como el monegasco tuvieron el año pasado (superando incluso a McLaren) harían pensar a su fanaticada que estos no solo lograrían puntos necesarios para su escudería, sino que también serían rivales sumamente interesantes para los cuatro primeros en el turno siendo estos Max Verstappen, Lewis Hamilton, Checo Pérez y George Russell.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC