Sábado 17 de Febrero 2024
BEIJING 2022

Las canciones que Donovan Carrilllo usará en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno

El mexicano Donovan Carrillo está a la puerta de cerrar una actuación histórica

Las canciones de Donovan Carrillo.Donovan Carrillo en Beijin 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hablar del patinaje artístico invevitablemente nos lleva a la música, arte que resulta indispensable en las rutinas de los participantes y que el mexicano Donovan Carrillo usará esta noche en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijin 2022. Aquí te contamos qué canciones acompañaran hoy al tapatío. 

En lo que fue su debut hace unos días, Donovan se destacó con una actuación de la que formaron parte los temas  “Black Magic Woman” y “Shake It, piezas inconfundibles del histórico guitarrista Carlos Santana. Hoy el patinador mantiene la presencia mexicana en su rutina, pero también emplea algunos personajes internacionales. 

¿Qué canciones usará Donovan Carrillo?

“Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera

“Sway” de Dean Martin

“María” de Ricky Martin

El repertoria destaca por la presencia de Carlos Rivera, cantante mexicano que empezó a adquirir reconocimiento internacional desde que participará en el musical del Rey León en Madrid.  A su lado se encuentra Boaventura, interprete brasileño que ha encontrado en México uno de sus mercados potenciales más importantes. 

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Donovan Carrillo utliza estas tres canciones en su rutina, pues anteriormente lo hizo en la final del torneo Finlandia que se llevó a cabo en octubre del año anterior. 

Otras ocasiones Carrillo ha usado piezas históricas de la música mexicana, concretamente de Juan Gabriel, cantautor que es considerado unas de las grandes glorias de nuestro país que falleciera en agosto de 2016. 

EM