Sábado 17 de Febrero 2024
BEIJING 2022

¡Donovan Carrillo hace historia! Así se despidió de Juegos Olímpicos de Invierno (VIDEO)

El patinador mexicano le pone ritmo a la prueba con su ejecución, aunque sufre una caída en su participación

Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de hacer historia y ser el primer mexicano en participar en una final de la prueba de patinaje artístico, además de ser el único latinoamericano en presentarse en la prueba, donde no pudo acceder a zona de medallas tras sufrir una caída y cometer algunos errores durante su ejecución. 

El mexicano comenzó con la canción "Perhaps, perhaps, perhaps", para despertar a los aficionados y poner un poco más de sabor a las ejecuciones, pues en su mayoría la música que patinan los participantes es más tranquila. Después sonó la canción "Sway", y fue en estas canciones donde Carrillo se apoyó en dos ocasiones en el hielo tras dos giros que no pudo ejecutar de manera pulcra. 

Hubo un trastabilleo más antes de comenzar la tercera canción de su programa, "María", de Ricky Martin, pero el error más grave fue cuando cayó al hielo, aunque no de forma estrepitosa, aunque lo suficiente para perder puntos en su calificación, que al final fue de 138.44, al sumarse la calificación de ayer y la hoy.

Después de su actuación, Carrillo dio sus primeras palabras. Aseguró que a diferencia del lunes sí se sintió muy nervioso, pero que intentó dar todo lo que tenía durante su ejecución.

Me sentí un poco nervioso, pero es parte del patinaje, estar en los primeros cuato es importante, pero en cada segundo estuve luchando por todo y tratando de no rendirme

Además, dio las gracias a las personas que confiaron en él y a quienes le pusieron trabas, pues fueron la motivación para motivarse y dar resultados. 

Quiero agradecer a todas las personas que han estado comigo y a las que me dijeron que nunca iba a lograr algo. Conseguí la inpiración para decirle a los mexicanos como sí se puede y en los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo el patinador. 

FDR