Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La desafiante declaración de Max Verstappen para hacer menos a la FIA

Esto fue lo que el campeón de la temporada 2021 dijo en torno a las investigaciones de la FIA

Max Verstappen vs Federación Internacional Automovilismo.Esto dijo el neerlandés a las investigaciones de la FIACréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La histórica temporada 2021 de la Fórmula 1 continúa trayendo consigo un sinfín de polémicas a casi dos meses de haber culminado. Y es que, después del campeonato del neerlandés de Red Bull Max Verstappen, aún existen personajes inmersos en el automovilismo profesional que no creen que este triunfo haya sido completamente legítimo.

Uno de estos es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que comenzó un "análisis detallado" en torno a la última carrera de la temporada pasada misma que significó la victoria y posterior consagración para el compañero del mexicano Checo Pérez con la constructora austriaca.

Lewis Hamilton y Mercedes mostraron su furia por la forma en cómo se aplicaron las reglas de carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, mismas que, según sus palabras, impidieron al británico hacerse con su octavo campeonato de Fórmula 1 después de haber sido superado por el nacido en los Países Bajos prácticamente en las últimas vueltas.

Y si bien el resultado de la FIA se dará a conocer antes de la primera carrera de la campaña 2022 pactada para el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, Max Verstappen mandó una fuerte contestación a la Federación Internacional de Automovilismo al asegurar que ninguna investigación manchará la gran temporada que tuvo con Red Bull.

"La FIA no puede hacer nada (...) Para nada. Tuve una muy buena campaña y creo que realmente me lo merecí. He tenido muy mala suerte también. La gente siempre recuerda la última carrera, pero, si miras toda la temporada, el campeonato debería haberse definido mucho antes". mencionó el titular de la constructora austriaca en charla con The Guardian.

Cabe mencionar que, tras su victoria, Verstappen fue gratamente felicitado por Hamilton después de ser el líder en la tabla general de la campaña 2021 pese a que, a lo largo de la temporada, ambos pilotos protagonizaron una serie de conflictos que diversos medios catalogaron como una especie de enemistad, misma que finalmente se rechazó al término de la última carrera.

¿Habrá una nueva rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2022?

Tras lo sucedido en la campaña anterior, todo haría indicar que la rivalidad entre el neerlandés y el británico se mantendrá, sobre todo, porque tanto Red Bull como Mercedes se mantendrán en la disputa por la cima de la tabla general y, también, por la lucha del campeonato en cuanto a las escuderías se refiere.

Dicho lo anterior, es Red Bull quien se perfila como el favorito a llevarse ambos trofeos por la calidad de Max, por la increíble relación que tiene con el coestelar Checo Pérez y por los innumerables cambios que Mercedes ha configurado en los últimos días, mismos que incluyen el reemplazo del finlandés Valtteri Bottas por el británico George Russell. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC