Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Donovan Carrillo y su historia de amor que lo llevó al patinaje artístico

Así fue como el nacido en Zapopan se enamoró del patinaje. ¿Lo verás en su debut en Beijing 2022?

Donovan Carrillo Juegos Olímpicos Invierno 2022.Así fue como el mexicano se enamoró de este deporteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Donovan Carrillo, uno de los cuatro atletas que defenderán a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, debutará en dicho evento este lunes en punto de las 20:28 horas (tiempo centro del país) a través de una competencia que constará de un programa corto para clasificarse al estilo libre.

Carrillo Suazo es un patinador artístico mexicano que cuenta con 22 años de edad, que nació en Zapopan Jalisco y que ha dado mucho de qué hablar en las más recientes semanas por los trajes con los que patina y por el increíble amor que día a día transmite por el deporte que practica, el cual lo ha llevado directamente al estrellato nacional.

El jalisciense tuvo a bien charlar un poco sobre sus orígenes dentro del patinaje artístico, así como la forma en cómo llegó a encariñarse del deporte que hoy en día práctica y en el que espera tener una gran participación durante los Olímpicos de Beijing, Juegos que se han vuelto tendencia en redes en los últimos días.

"Fue una casualidad (practicar patinaje artístico sobre hielo). Mi hermana convenció a mis papás de que la llevaran a clases de patinaje. Cuando me tocaba ir por ella, aprovechaba para hablar con la niña que me gustaba, hasta que me acerqué con mis papás y les dije que yo también quería iniciar en el patinaje", mencionó Donovan Carrillo.

De igual forma, el mexicano compartió un mensaje a través del canciller Marcelo Ebrard en el que celebra el cariño que ha sentido de parte de sus seguidores y en el que, además, asegura que representar a México es uno de los sueños más grandes que ha podido cumplir durante su etapa como patinador profesional.

"Representar a México es algo invaluable. Me siento muy orgulloso de ser mexicano y de representarlo en un deporte invernal, demostrar de qué estamos hechos los mexicanos e inspirar a nuevas generaciones para que no se pongan límites", sentenció.

El increíble traje que Donovan Carrillo utilizará en su debut

Después de 30 años, México volverá a tener un patinador profesional en los Juegos Olímpicos de Invierno. Además del potencial con el que Donovan Carrillo cuenta, este también ha dado mucho de qué hablar no solo por la rutina que tendrá, sino también por el icónico traje que utilizará.

Este será completamente negro con cristales y picos de color negro y dorado, mismo que fue hecho por el diseñador de modas Edgar Lozano que, a su vez, ha realizado diversas vestimentas que se han presumido en concursos de belleza.

Los adornos estarán distribuidos a lo largo de la espalda, los hombros, el pecho y las piernas, elaborándose así en un lapso de diez días gracias al trabajo de seis personas, hecho que hará que Carrillo luzca sumamente elegante arriba del hielo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC