Sábado 17 de Febrero 2024
BEIJING 2022

Donovan Carrillo, a la final en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 (VIDEO)

El patinador mexicano hace su aparición en la justa invernal con una ejecución acompañada de música latina

El patinador mexicano hizo su primera aparición en la justa invernalCréditos: Reuters
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Donovan Carrillo hace su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, durante la prueba de programa corto, como único competidor latinoamericano en dicha competencia dentro del estadio cubierto de la capital china. 

Se trata de la primera participación de un mexican después de 30 años de ausencia en el patinaje artístico, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en los olímpicos de Albertville 1992.

El mexicano apareció en la pista dentro del segundo bloque, en el octavo lugar del orden oficial. Con un traje negro con vivos dorados, el tapatío salió a patinar con el ritmo de las canciones de Carlos Santana. Sin errores y con una sonrisa en el rostro, el patinador lució con giros pulcros, con técnica y buena velocidad en sus ejecuciones.

Al final el puntaje total fue de 79.69, cuando el mexicano aspiraba a conseguir al menos 70 puntos. Este resultado pone directamente en la final a Carrillo quien estará disputando la final este miércoles 9 de febrero en punto de las 19:30 horas, con el programa libre.

Tras su ejecución con música de Carlos Santana (Black Magic Woman y Shake It), el mexicano salió de la pista para enviar un mensaje a su familia y a todo el país.

Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad”, dijo  al finalizar su rutina.

Después, junto a su entrenador y a la especialista técnica Nancy García, Carrillo saltó de gusto al conocer su puntuación con la que avanzó a la final. Ahora será el próximo miércoles 9 de febrero cuando el patinador tapatío vuelva a la pista para buscar la medalla en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

FDR