Miércoles 28 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Atleta deja las pasarelas para buscar medalla en Beijing 2022; conoce a Eileen Gu

El patrimonio neto de la deportistas está valuado en alrededor de un millón de dólares.

Juegos Olímpicos de Invierno.Atleta que deja pasarelas y compite por una medalla Créditos: Instagram @eileen_gu_
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Sigue la actividad! Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 iniciaron hace un par de días y como en cada edición hay atletas que se roban los reflectores, no solamente por su rendimiento deportivo, sino también por sus peculiares historias y esta vez te traemos la de Eileen Gu, que dejó las pasarelas para buscar una medalla.

Eileen nació en San Francisco, California, pero desde que tiene 15 años representa a China, además, es especialista en Slopestyle, una disciplina que abarca el ski y el snowboard, de hecho, Gu ganó tres medallas en su debut en los X Games de invierno y ahora persigue la gloria olímpica, un objetivo que no se ve lejano. 

Por si no fuera suficiente, la atleta es modelo de Victoria’s Secret y también trata de inculcar el deporte en los más jóvenes predicando con el ejemplo, puesto que ella comenzó a practicar desde que tenía solo tres años. 

“Mi objetivo es difundir globalmente el deporte que amo a los niños, especialmente a las niñas y cambiar la cultura de mi disciplina para que esté motivada por la pasión. Ahora, después de escuchar que más de 300 millones de chinos han comenzado a practicar deportes de invierno por diversión, estoy asombrada por lo lejos que hemos llegado”, se lee en una de sus publicaciones de Instagram. 

El increíble récord de Eileen Gu

Reportes indican que Eileen Gu posee un patromonio neto valorado en cerca de un millón de dólares, es decir, poco más de 20 millones de pesos, cuenta también con alrededor de 20 patrocinadores chinos y tiene solo 18 años.

Asimismo, la deportista puede presumir de haber impuesto un increíble récord en noviembre de 2021, cuando ejecutó un ‘Double Cork 1440' , el primero del mundo, que consiste en cuatro giros de 360 grados sobre el eje horizontal y dos en vertical. 

DRM