Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Así fue la participación de la mexicana Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno (VIDEO)

Sarah Schleper, una de las cuatro participantes que defienden a la Delegación Mexicana, ya tuvo participación en los Olímpicos

Sarah Schleper Olímpicos de Beijing 2022.Así fue la participación de la mexicana en tierras asiáticasCréditos: Crédito: @COM_Mexico / YouTube Sarah Schleper
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sarah Schleper, deportista mexico-estadounidense de 42 años de edad, concluyó su primer recorrido en el esquí de nieve al terminar en el lugar 47,entrando con ello en el libro de récords al convertirse en la primera mujer mexicana en repetir en este tipo de eventos dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tras aparecer hace cuatro años en Pyeongchang.

La nacida en Colorado el 19 de febrero de 1979 fue la participante número 53 en entrar a la pista que, después de varias concursantes, reflejaba el delicado estado del hielo mismo que fue liderado en este primer recorrido por la sueca Sara Hector, misma que se convirtió en una de las pocas deportistas que concluyó el mismo en menos de 60 segundos.

Con la expectativa al por mayor, y después de 52 deportistas, Sarah Schleper hizo su aparición en estos Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se convirtieron en los sextos en su etapa como profesional y en los segundos en los que defiende a la Delegación Mexicana considerando que gran parte de su familia cercana es azteca.

Scheleper entró a la pista y concluyó su primera carrera del Slalom Gigante en el puesto 41 a falta de 29 competidoras por pasar, terminando finalmente en el 47 después de que las antes citadas tocaran el hielo. La mexicana logró terminar su actuación con un tiempo de 1:06.42; es decir, poco menos de diez segundos más de los que logró realizar la sueca que, hasta ahora, se mantiene en el liderato.

Aunado a ello, Sara Schleper también se convirtió en una mujer histórica al ser la primera en participar en seis juegos en esquí alpino estrellas en los Rojos. Las primeras cuatro ocasiones (Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010) lo hizo como abanderada de los Estados Unidos, mientras que las dos últimas (Pyeongchang 2018 y Beijing 2022) fue con la bandera tricolor en sus espaldas.

¿Qué sigue para Sara Schleper en estos Juegos Olímpicos?

Después de quedar posicionada en el lugar 47 de 82 concursantes, la mexicana deberá esperar algunas horas para continuar con su segundo recorrido. La próxima carrera para ella y el resto de las deportistas dará inicio en punto de las 00:30 horas de este lunes 7 de febrero; es decir, en poco menos de cuatro horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC