Fórmula 1

Las mejoras que Checo Pérez tendrá en el motor de su monoplaza en 2022

Sergio considera que es un serio contendiente al título de la F1.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:48

¡Alistando todo! Sergio ‘Checo’ Pérez ya se prepara para encarar una nueva temporada luego del éxito conseguido en 2021, será su segundo año al volante de Red Bull Racing y recién se dieron a conocer las mejoras que tendrá en el motor de su monoplaza en 2022, aquí te contamos todos los detalles. 

El mexicano terminó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos en la campaña pasada, fue clave para que Max Verstappen consiguiera el campeonato mundial y dio muestra de que puede competir con los mejores, de hecho, él considera que será un serio contendiente al título en este nuevo ciclo.

En sus constantes luchas con Lewis Hamilton se pudo apreciar la diferencia en la potencia de los motores, en realidad el británico rebasó al Checo Pérez un par de ocasiones por esa razón y ahora tendrá mejoras con la continuidad de Honda como el provedor de esos elementos.

“Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los vamos a tocar en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas seguirán teniéndolas los japoneses”, dijo el asesor Helmut Marko a Autoreveu.

En ese sentido, será importante estudiar qué se puede mejorar en el coche del Checo Pérez para darle mayor potencia, para ello Marko explicó que Honda brindará los motores y Red Bull se encargará de hacer ajustes y calibraciones, de esta forma se tratará de alcanzar un rendimiento óptimo.

¿Cuánto tiempo más estará el Checo Pérez en Red Bull?

Por ahora se sabe que el Checo Pérez tendrá seguro su asiento en Red Bull durante 2022, luego de una extensión de contrato que se le brindó a mitad de la temporada pasada.

Aunque también se especula que podría aplazar su estancia hasta 2023, debido al buen entendimiento que ha tenido con Max Verstappen y Christian Horner, quienes incluso han destacado su labor.

“Es muy raro tener un compañero de equipo así y lo que demuestra: fue un verdadero jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar así durante mucho tiempo”, ha dicho Verstappen.

DRM