Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La razón por la que Alfa Romeo quiere independizarse de Ferrari

Conoce el motivo por el que los italianos ya no quieren saber más de la escudería del caballito

Alfa Romeo vs Ferrari razones curiosidades.Este es el motivo por el que ya no quieren saber más del caballitoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está cerca de iniciar y, con ello, un sinfín de cambios se avecinan a fin de tener un nivel de espectáculo más grande e interesante para los aficionados. Una de las escuderías que buscará dar la sorpresa es Alfa Romeo, la cual, desde hace algunos años, es meramente dependiente de otra: Ferrari.

La marca italiana de automóviles deportivos no cuenta con la infraestrucutra suficiente para crear autos propios desde cero, por lo que ocude a la constructora del caballito para que esta le venda las piezas necesarias para competir de tú a tú con los mejores del automovilismo profesional dentro de los diferentes circuitos a nivel internacional.

Tal cituación ha hecho que Alfa Romeo se mantenga dentro de la zona media de escuderías dentro de la Fórmula 1, estando aún lejos de otras como McLaren, Ferrari y aún más distanciada de otras como Red Bull Racing y Mercedes; sin embargo, lo anterior podría dar un giro sustancial para la campaña que inicia en marzo próximo.

Y es que, de acuerdo con información de la cuenta de YouTube Darius Motors, la escudería italiana está comenzando con los trámites para independizarse por completo de Ferrari. La fuente señala que Alfa Romeo ya no quiere pedirle a su rival cajas de velocidades que llegó a comprarle en el pasado reciente, así como otros productos que le llegaban directamente desde aquel sitio.

Con la nueva normativa implementada en el automovilismo para este año, Romeo entiende que cuenta con las facilidades suficientes para intentar alejarse de las concesiones de Ferrari y, por tal razón, a partir de ahora confeccionarían un bólido que no tenga que ver con su rival, una decisión que tuvo a bien ser confirmada por los hombres de pantalón largo de la constructora.

Reducir la distancia entre ejes y tener un esquema de suspensión diferente al de Ferrari es uno de los principales cambios que la constructora de plantea para la siguiente campaña. La intención de esto es buscar tener una ventaja competitiva más importante en cada circuito y, a su vez, control y autonomía en las actualizaciones de su monoplaza.

¿Qué le espera a Alfa Romeo en este año?

Con la inclusión de Valtteri Bottas, otrora piloto secundario de Mercedes, se espera que la escudería en turno dé el salto de calidad importante para pelear fuertemente con las constructoras que se mantienen en el segundo escalón por detrás de los alemanes y de Red Bull Racing, en donde se encuentra el mexicano Checo Pérez.

En la campaña pasada, Alfa Romeo quedó ubicada en la novena posición general de constructoras al sumar únicamente 13 puntos. Por tal razón, y con la inclusión del veterano piloto finlandés, se espera que esta temporada sea sumamente distinta en comparación a la anterior. ¿Lo lograrán?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC