Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton y las razones por las que puede volver a ser campeón en 2022

Estas son los puntos por los que el británico puede regresar a la cima en este año

Lewis Hamilton F1 2022.Lewis Hamilton y su posible nueva estrella este añoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

"He vuelto y estaré más fuerte que nunca en 2022", fueron las palabras de Lewis Hamilton durante la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes para la temporada en turno, mismo que tendrá el nombre de W13 y que espera llevar a la escudería alemana a lo más alto tal y como ocurrió hace un par de años.

Lewis Hamilton confirmó su permanencia en el automovilismo profesional después de un periodo de inestabilidad sumamente largo en el que el británico había dado ciertas señales sobre un posible retiro promaturo de la Fórmula 1, esto después de perder el campeonato de pilotos en la campaña pasada grante a Max Verstappen.

Por un momento, se pensaba que el siete veces campeón del automovilismo le diría adiós a su escudería después de los innumerables confilictos tras caer frente al piloto neerlandés; sin embargo, y ya con su permanencia confirmada, es momento de conocer los puntos a favor del experimentado atleta británico.

¿Por qué puede volver al triunfo Lewis Hamilton?

* Nunca se abandonó del todo de la Fórmula 1. Pese a los rumores de su salida,Toto Wolff estableció que Lewis Hamilton siempre estuvo presente en cuando a su escudería se refiere. Por lo que, según sus palabras, un pequeño distanciamiento le ayudará a regresar más fuerte que nunca.

* Está motivo y feliz: Durante la presentación del auto de Mercedes se pudo observar a un británico convencido de regresar a la cima con la ayuda de su monoplaza, mismo que espera ser lo necesariamente bueno para el multicampeón de la Fórmula 1.

* Se siente arropado: "Obviamente ha sido un tiempo difícil para mí, a decir verdad. Me gustaría darlos las gracias a todos. A una buena parte de nosotros los conozco desde hace mucho, mucho tiempo, llevamos 15 o 16 años juntos en este viaje. Pero el apoyo que me dieron al final del año pasado fue increíble. Les estoy eternamente agradecido a todos", explicó el propio Hamilton.

* Dominó en Barcelona: Lewis Hamiltón marcó el mejor registro de la semana dentro de las pruebas Barcelona - Catalunya con un 1:19.138, logrado gracias al compueto C5 superando a pilotos como Max Verstappen, George Russell y el propio Checo Pérez.

* Es uno de los mejores de la historia: No hay duda de que Lewis Hamilton es uno de los mejores deportistas en la historia del deporte dentro de la última década. Por tal razón, dudar de él por lo ocurrido en la temporada pasada sería una absoluta falta de respeto.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC