Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El problema en el RB18 de Checo Pérez que preocupa en Red Bull

La escudería austriaca cuenta con una preocupación en torno al piloto mexicano

Checo Pérez RB18 Fórmula 1 2022.Existen nuevos conflictos en la escudería austriacaCréditos: Crédito: Instagram @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No hay duda de que el RB18 se convirtió, rápidamente, en uno de los monoplazas más lindos y llamativos de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2022. El carro de Max Verstappen y Sergio, Checo Pérez, superó las expectativas de Red Bull al considerarlo sumamente estético en relación a lo visto en años pasados.

No obstante, los problemas con este monoplaza han surgido en los más recientes días. Y si bien este cuenta con una belleza incalculable, lo anterior no exime el hecho de las constantes difícultades que ha presentado y que podría jugar en contra de una escudería austriaca que tiene como objetivo mantenerse en la cima de pilotos con su piloto estrella.

¿Cuáles son los problemas del RB18? En esencia, los conflictos pudieron observarse en las pruebas de Barcelona - Catalunya, las cuales se dieron a un mes para el inicio de la campaña 2022 con el Gran Premio de Bahréin y en las que tanto Max Verstappen como Checo Pérez tuvieron ciertas dificultades que fueron bien aprovechadas por Lewis Hamilton.

El RB18 y su problema con el peso

Desde el 2009 (úlimo año en que el que permitieron las paradas para repostar el combustible) a la fecha, los monoplazas han evolucionado, pues de pesar 605 kilos en 2021 pesaron 752 kilos, situación que volverá a cambiar para este 2022 con el nuevo cambio en el reglamento, mismo que dicta que los carros tendrán que pesar 795 kilos.

Esto podría deberse, entre otras cosas, al cambio de llantas de 18 pulgadas, así como a la mejora en cuanto a los protocolos de seguridad del chasis. Aún así, estas modificaciones han repercutido seriamente en todas las escuderías de la Fórmula 1, siendo Red Bull Racing una de las más dañadas por esta situación.

"El único problema que tenemos es el peso. Gracias a Dios ya se ha aumentado el peso mínimo, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera. Veremos si hay otro aumento, con la excepción de uno, todos los equipos están luchando con un problema de peso", mencionó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a Motorsport-Magazin.

Al ser el monoplaza más pesado, la posibilidad de manejar este, sobre todo en algunos circuitos, se convierte en un esfuerzo titánico de parte de los pilotos, entre ellos Checo Pérez y Max Verstappen. Lo anterior ha dificultado su entrenamiento considerando que muchos de estos cuentan con un auto con sobrepeso, tal y como ocurre con el RB18.

Es así como Red Bull se enfrenta a un problema de consideración prácticamente a menos de un mes para llevarse a cabo el comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1. ¿Logrará la escudería austriaca darle la vuelta a esta situación y mantenerse como la favorita a repetir lo hecho hace unos meses con Verstappen y Pérez?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC