Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El ataque de Red Bull hacia Hamilton previo a iniciar la temporada 2022

La escudería austriaca lanzó una nueva indirecta al piloto de Mercedes

Red Bull vs Lewis Hamilton Fórmula 1 2022.Así fue la nueva indirecta hacia el piloto de MercedesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué tienen en común deportistas de élite como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Roger Federer, Aaron Rodgers y Lewis Hamilton? Que todos, pese a mantenerse en la cima de sus respectivos deportes, están próximos a considerar seriamente el despedirse del profesionalismo tras su avanzada edad.

Específicamente dentro del ámbito automovilístico, el piloto de la escudería Mercedes ya cuenta con 37 años, una edad que en esencia no es altamente grande pero que, para los niveles de exigencia que se visualizan en este tipo de deportes, ya comienzan a marginar ciertas conductas de los pilotos al interior de las mismas.

Dicho lo anterior, el tener 13 años más que su rival principal, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, se ha convertido en el nuevo gancho con el que la escudería austriaca ha vuelto a golpear al británico, quien después de confirmar su permanencia para la temporada 2022 busca regresar al atumovilismo de la mejor forma posible.

Así lo dio a conocer Helmut Marko, asesor de Red Bull que considera que es cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton deje de ser un rival de cuidado para Max Verstappen, pues confía que su edad le comenzará a cobrar factura tal y como ocurrió a lo largo de la temporada pasada, misma en la que perdió con Verstappen en la última carrera.

"No me imagino que Lewis Hamilton pueda conducir así durante mucho más tiempo. Ahora está en el apogeo, pero la edad entrará poco a poco en juego. Verstappen ahora es el campeón del mundo y se hará más fuerte”, subrayó Helmut en una entrevista con OE24.

Como era de esperarse, el brutal gancho ha generado consigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales. Algunas personas consideran que las palabras de Marko son positivas al momento de incentivar aún más la rivalidad entre pilotos; sin embargo, otro sector descalificaron las mismas al señalar que no sirven demasiado en este momento.

Verstappen vs Hamilton, ¿quién es el favorito en 2022?

Si la pregunta se basara únicamente en las últimas pruebas de la Fórmula 1, Lewis Hamilton sería el favorito sobre el piloto neerlandés luego de que este no mostrara mayores complicaciones al derrotar tanto a Verstappen y a Checo Pérez, quien quedó en la tercera posición de la clasificación.

No obstante, es una realidad que, con base en lo visto a lo largo de la temporada pasada, Max cuenta con las licencias suficientes para volver a ser el campeón del automovilismo profesional. Además, la buena dupla que tiene con el mexicano podría ser vital en esta campaña considerando que Mercedes reemplazó al finlandés Valtteri Bottas con el británico George Russell.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC