Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Aficionados defienden a Checo Pérez por desprecio que le hace la Fórmula 1

Así fue como los fanáticos respondieron tras la delicada postura de la Fórmula Uno

Checo Pérez F1 temporada 2022.Así fue como los aficionados defendieron al mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Han pasado algunos días desde que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, se presentó en el tercer y último día de pruebas dentro del circuito de Barcelona - Catalunya, esto previo al gran debut que tendrá con la escudería Red Bull dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1, a disputarse a partir del siguiente mes.

Fue el jueves pasado en donde el mexicano y su compañero Max Verstappen compartieron la pista en las sesiones individuales con el añadido de contar con una pista húmeda de manera artificial por la organización, esto con el objetivo claro de probar los nuevos neumáticos intermedios que constan te 18 pulgadas.

Curiosamente, y considerando que la Fórmula 1 únicamente estelarizó transmisiones web para estas pruebas, la polémica se suscitó a raíz de las palabras de la organización del automovilismo profesional, quien tachó al mexicano de no tener el mejor nivel posible cada que la pista está mojada, una situación que puede ocurrir en esta temporada.

Checo Pérez recibió un par de golpes de parte de la F1 después del complicado día que tuvo en donde no pudo sobresalir junto al propio Max Verstappen. Y lejos de esta situación, lo anterior se volvió tendencia en las redes después del irresponsable (como así lo llaman en redes) comentario visto en la página oficial del automovilismo.

“Checo Pérez ha vuelto a boxes. A diferencia de su compañero de equipo, no es famoso por sus excepcionales habilidades en mojado, aunque dicho esto, cualquiera tendría problemas para estar a la altura de Verstappen. Los pilotos que suelen ser dignos de ver en mojado junto con el holandés son Hamilton, Ocon y Gasly. Sainz es otro al que le gustan las condiciones resbaladizas y grasientas”, escribieron.

Formula1.com

Así reaccionó la afición en favor de Checo Pérez

Como era de esperarse, tal comentario se volvió tendencia en el mundo de las redes después de que algunos usuarios lo tacharan de irresponsable y de una falta de respeto hacia la labor que el mexicano ha hecho en los más recientes diez años y en el último en donde tuvo a bien defender los colores de Red Bull.

Incluso, algunos tuvieron a bien mostrar pruebas contundentes de las virtudes que el tapatío tiene sobre pistas mojadas. Para prueba de lo anterior está el video en el que se muestra el Gran Premio de Turquía 2020, mismo en el que Checo Pérez venció a Max Verstappen, en ese momento su rival, después de que el neerlandés no pudera superarlo en una presecución. 

Por lo pronto, y ya en su segundo año en Red Bull, se espera que el atleta de 31 años de edad logre cerrar su participación en el Top3 de la clasificación general, un hecho que no ocurrió en el 2021 luego de perder en la lucha parejera con Valtteri Bottas, finlandés que, para esta campaña, formará parte de Alfa Romeo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC