Jueves 15 de Febrero 2024
RUSIA

Vladimir Putin y todos los deportes que ha practicado en su vida

Vladímir Putin tiene un gusto por practicar judo, pero estos son los otros deportes que también le apasionan

Vladimir Putin y todos los deportes que ha practicado en su vida.Vladímir Putin tiene un gusto por practicar judo, pero estos son los otros deportes que también le apasionan Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El presidente de Rusia ha dejado a todo el mundo helado luego de su invasión a Ucrania donde ya se han cobrado muchas vidas humanas, el máximo mandatario ruso ha sobresalido por todas las cualidades que tiene, tanto negativas como “positivas” y estos son los todos los deportes que ha practicado en su vida Vladímir Putin.

Una de las pasiones que tiene Putin y además es la más conocida es el judo, el kárate y el esquí, pero también ha practicado otros deportes. De hecho, durante la infancia Vladímir Putin sintió mucha repugnancia por la música tradicional rusa.

Al padre del presidente de Rusia le encantaba el acordeón, e hizo que su joven hijo le tocara algunas de sus piezas favoritas, quizás esto fue lo que orilló al actual presidente de Rusia a practicas casi todo tipo de deportes desde su niñez hasta ahora.

¿Cuáles son los deportes que ha practicado Vladímir Putin?

Uno de los deportes que practicado Vladímir Putin es el judo, el presidente de Rusia comenzó su clases de esta disciplina desde los 11 años- Cuando comenzó a entrenar no tenía ningún talento y no destacaba. Pero con el tiempo pudo mostrar resultados impresionantes, Vladímir era como una pantera en la colchoneta y luchaba hasta el último segundo. Así lo describe Rajlin.

Los movimientos característicos de Putin eran lanzar al oponente por encima de la espalda o lanzarlo tras agarrarlo de las dos manos. A los 21 años, Putin se convirtió en el campeón de judo de Leningrado y recibió el rango de maestro. En 199 salió el libro Aprendiendo judo con Vladímir Putin y también apareció en uno tutoriales sobre los fundamentos de dicho deporte.

El esquí es otro de los deportes favoritos del máximo mandatario ruso, de hecho su entrenador personal es Leonid Tiagachiov, quien es ex presidente del Comité Olímpico y famoso esquiador.

Vladímir Putin no siguió el curso de formación habitual, al principio repetía los mismos errores, pero en dos años mejoramos su técnica. Ahora es solido y siempre desciende a gran velocidad.” Reveló su entrenador personal de esquí.

 

El hockey también es otro de los deportes favoritos y que práctica el presidente de Rusia, pero a diferencia del judo que lo comenzó a desempeñar desde temprana edad, el hockey es un gusto reciente. En enero de 2011 durante la XXV Universidad de Invierno de Turquía, Putin les prometió a un grupo de jóvenes atletas que aprendería a patinar.

El automovilismo, el primer vehículo de Putin fue uno complicado de manejar. Sus padres lo ganaron en la lotería. En el 2006, Vladímir Putin le dio una vuelta a George Bush Jr en un clásico soviético GAZ-21 de 1956. Pero en el 2010, manejó un Lada Kalina, nuevo en un viaje de 2.000 km durante cuatro días a través del Lejano Oriente ruso, desde Jabárovsk hasta Chitá.

El buceo, el senderismo y la pesca son los otros deportes que también ha practicado Vladímir Putin a lo largo de su vida, pero algunos también son pasatiempos que el máximo mandatario de Rusia ejecuta como rutina de para despojarse del estrés cuando tiene un tiempo libre o no planea invadir algún otro país.

CA