Sábado 17 de Febrero 2024
PATINAJE ARTÍSTICO

La razón por la que Donovan Carrillo es nominado al Momento Más Memorable de Beijing 2022

Donovan Carrillo hizo historia luego de obtener el puesto número 22 en la disciplina del Patinaje Artístico de Beijing

La razón por la que Donovan Carrillo es nominado al Momento Más Memorable de Beijing 2022.Donovan Carrillo hizo historia luego de obtener el puesto número 22 en la disciplina del Patinaje Artístico de BeijingCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos de Invierno  terminaron pero dejaron un gran sabor de boca para todos los mexicanos que vieron como un patinador dejó en alto en nombre de México, esta es la razón por la que Donovan Carrillo es nominado al Momento Más Memorable de Beijing 2022.

Donovan Carrillo dejó con la boca abierta a propios y extraños con su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, al mismo tiempo que hizo historia para México luego de clasificarse a la Final de Patinaje Artístico, acto que fue nominado como el Momento Más Memorable de Beijing.

El comité Olímpico Mexicano ocupó sus redes sociales para dar a conocer que el joven está en la terna con otros atletas como Nathan Cheng, Yuzuru Hanyu y la pareja china Sui Wenjing y Han Ching.

¿Cómo se puede votar para que gane Donovan Carrillo el Momento Más Memorable de Beijing 2022?

Para poder votar para que gane Donovan Carrillo el Momento Más Memorable de Beijing 2022 puedes ir al Twitter del Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) y visitar el link que tiene dicha publicación.

Para que se pueda votar por el mexicano, se debe elegir a Donovan, posteriormente para que quede registrado el voto, la pagina de internet pedirá un registro donde se deberán ingresar los datos correctos para que se pueda guardar la información que se quiere.

Donovan Carrillo con tan solo 22 años de edad se clasificó a la Final de Patinaje Artístico individual masculino, siendo el primer mexicano en ingresar y a pesar que quedó lejos de las preseas con su rutina, el patinador reveló que fue un sueño hecho realidad estar en una competencia como los son Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que Donovan Carrillo cerró su participación histórica luego de terminar en el puesto número 22, el tapatío superó a Ricardo Olavarrieta, primer mexicano en competir en el patinaje artístico varonil en Calgary 1988 (27) y Albertville en 1992 (30). Carrillo tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d´Ampezzo 2026.

¿Seguirá con la beca de la Conade?

Cabe señalar que Donovan Carrillo se convirtió en el primer latinoamericano que apareció en una final varonil de Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, y en su retorno a México, el patinador se reunió con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Ana Gabriela Guevara reveló que no habría un aumento en la beca de Donovan Carrillo, ya que no se trataba de una manutención y que seguirá recibiendo 30 mil pesos, así que cualquier ajuste que se le haga a esta beca, dependerá de los que haga Carrillo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se llevará a cabo el 21 y 27 de marzo en Francia.

CA