Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

Luka Doncic, una genio suelto en la NBA

Con apenas 22 años, el esloveno Luka Doncic, ex del Real Madrid, se ha vuelto, sin duda, una de las grandes figuras del “planeta de los gigantes”, la NBA estadounidense, epicentro del mejor baloncesto del mundo

Luka Doncic en las canchas de basketballCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Su más reciente marca la logró en la visita de sus Dallas Mavericks a Orlando Magic, encuentro en el que firmó un nuevo triple-doble en su carrera tras anotar 34 puntos (13 de 22 en tiros de campo y cuatro de nueve desde el triple), capturar 12 rebotes y repartir 11 asistencias.

Se trata del triple-doble número 43 en su carrera en la NBA, el cual lo ubicó entre los diez jugadores con más triple-doble en la historia de la Liga, esto en apenas cuatro años de carrera en el baloncesto estadounidense.

El esloveno ha derribado un nuevo registro de precocidad al lograr entrar entre los 10 mejores de una clasificación histórica de la NBA con apenas 22 años, 11 meses, y 2 días. Doncic, que promedia un triple-doble cada 5,4 partidos, es una máquina de hacer puntos que le ha permitido entrar en el selecto club del top 10 del triple-doble con solo 22 añitos. Las momios de la NBA no han pasado desapercibidas estas grandes actuaciones, haciendo ganar enteros a los Mavericks de cara a los playoffs, desde que el esloveno arribó en el conjunto texano.

La cifra le iguala con Fat Lever, leyenda de los Nuggets y también exjugador de los Mavericks, en el décimo puesto de la lista histórica de triples-dobles. El siguiente a superar en la lista, nada más ni nada menos que Larry Bird, leyenda de los Boston Celtics, está a 16 triples-dobles de distancia con 59 totales en su carrera.

Russell Westbrook, base de Los Angeles Lakers, es el poseedor del récord absoluto de triples-dobles con un total de 193.
A pesar del desempeño brutal de la estrella eslovena de la NBA, su equipo, los Mavericks de Dallas no pudieron con los mágicos de Orlando, ante quienes cayeron por 110 a 108.

Pero más allá del anecdótico resultado, después de tres temporadas, la estrella de los Dallas Mavericks, de 22 años, acordó el año 2021 firmar una histórica extensión de novato por cinco años y 207 millones de dólares y vaya que comenzó a pagar con creces tamaño contrato.

El esloveno promedia en la NBA 25,7 puntos, 8,4 rebotes y 7,7 asistencias por partido.

Sus actuaciones en el Real Madrid, elenco donde explotó en el baloncesto profesional le llevaron a ser considerado como uno de los posibles elegidos en primera ronda del Draft de la NBA de 2018, el primero al que podría optar debido a su edad, llegando algunos portales especializados a situarle incluso en el top-3, siendo señalado como un futuro potencial de la National Basketball Association.

El 22 de junio de 2018 fue elegido en la posición 3 del Draft de la NBA por los Atlanta Hawks que lo traspasan a los Dallas Mavericks a cambio de la posición 5 del draft del 2018, Trae Young, y una futura primera ronda del draft protegida. Lo demás, comienza a ser historia con los Dallas Mavericks.

Temas

NBA