Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La respuesta de Checo Pérez a la polémica destitución de Masi en la F1

Michael Masi dejó de ser el director de carreras de la F1 por la polémica en el Gran Premio de Abu Dhabi

Red Bull Racing.F1: Checo Pérez respondió a la destitución de Michael MasiCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez rompió el silencio y habló sobre la polémica decisión de la FIA de destituir a Michael Masi, quien hasta hace unos días era el director de carreras de la Fórmula 1.

Lo cambiaron de puesto por la controversia que se generó tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Nicholas Latifi tuvo un accidente en la recta final, salió el safety car y eso le permitió a Max Verstappen recortar una enorme ventaja y rebasar a Lewis Hamilton, quien se quedó muy cerca de ganar por octava ocasión el Campeonato de Pilotos.

La escudería de Mercedes se quejó por lo sucedido y la FÍA tomó cartas en el asunto. Eduardo Freitas tomará el puesto a partir de las pruebas de pretemporada que se realizarán en el Circuito Barcelona – Cataluña.

F1: Checo Pérez responde a la polémica destitución de Michael Masi

Checo Pérez cree que Michael Masi tuvo mucho protagonismo en la temporada 2021, aunque anteriormente dijo que, aunque hubiera tomado otra decisión, seguramente el resultado hubiera sido el mismo.

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing dijo que el exdirector de carreras de la F1 tuvo una presión impresionante y que no le dieron e apoyo que se merecía en su momento.

"Creo que hay que decirlo, el papel que tuvo Michael esta temporada, de la manera que se expuso al público, nunca había pasado que un director de carrera tuviera tanta publicidad y tanta exposición al mundo".

Tras esta polémica, la FIA informó que se eliminarán las comunicaciones por radio durante la carrera, las cuales se transmitirán por TV. A partir de la próxima temporada, el control de carrera contará con una asistencia remota, similar a la del VAR en el futbol.

EG