Lunes 19 de Febrero 2024
TENIS

El palo de Djokovic a Zverev tras volverse loco en ATP de Acapulco

El serbio dio su punto de vista después de lo ocurrido con el alemán en el Abierto Mexicano de Tenis

Experiencia..El serbio protagonizó problemas de ira similares a los del alemán en Tokio 2022Créditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Alexander verev ha dado la vuelta al mundo con su mal comportamiento en el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se desarrolla en el puerto de Acapulco, cuyo calor se subió a la cabeza del alemán y las llamaradas de furia salieron con golpes con la raqueta a la silla del juez, tras caer en el duelo de dobles con su compañero Marcelo Melo en los octavos de final. Lo sucedido en el ATP de nuestro país, llegó a ojos y oídos de Novak Djokovic, quien no se pudo guardar su opinión sobre lo acontecido. 

Zverev era el tenista mejor sembrado en este torneo donde además de él la atracción es el español Rafael Nadal que viene de ganar en el Abierto de Australia y de superar a Roger Federer y precisamente a Nole en títulos de Grand Slam. 

La reacción del alemán y su posterior expulsión del torneo, quedará en el anecdotario, pero en la mente del jugador deberá haber reflexión, según consideró Djokovic, que en el verano pasado fue blanco de críticas por la forma en que reaccinó durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvo un arranque de ira similar al de su colega en México.

Espero que pueda reflexionar sobre ello y que no le vuelva a pasar, y estoy seguro de que lo aceptará con madurez”, consideró en Nole, quien enfrente el torneo de Dubai, actualmente por disputar los cuartos de final. 

La crítica de Djokovic a Zverev por episodio en Acapulco

El tenista serbio fue cuestionado sobre lo que sucedió con su colega, por ser un jugador que también ha pasado por esos momentos de furia y que la opinión pública le ha atacado por dichos episodios. Incluso dio por buena la decisión de eliminarlo del torneo por su mala actitud.

Entiendo la frustración, hay veces en las que sientes muchísimas emociones y hay un montón de cosas que pasan por tu cabeza en el fragor de la batalla. Entiendo por lo que estaba pasando, pero, por supuesto, no justifico su acción”, dijo el serbio. “Creo que la descalificación no ha sido dura, era la decisión correcta”.

Después de su mal momento, Zverev ofreció disculpas a través de redes sociales, sin embargo el daño ya estaba hecho. Pidió perdón a sus fans, a los organizadores del torneo y desde luego al deporte que tanto ama, según escribió. Agregó que "

Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y sólo estoy decepcionado conmigo mismo”, explicó el actual número 3 del ránking de la ATP. "Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Lamento haberlos defraudado”, concluyó.