Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La petición de Hamilton a la FIA que vuelve a encender la polémica

Estas fueron las palabras del piloto británico en torno a la investigación de la FIA

Hamilton vs Verstappen Fórmula 1 2022.Esto fue lo que se dijo en torno a la investigación de la FIACréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Han pasado algunos días desde que Lewis Hamilton confirmó su permanencia en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2022, misma que empieza en prácticamente un mes y en la que el piloto británico buscará regresar a la cima que le fue arrebatada en la campaña pasada después del enfrentamiento directo con Max Verstappen.

El experimentado piloto de Mercedes tuvo a bien desparecer el ajetreo público durante varias semanas, lo cual maximizó los rumores que lo colocaban fuera de la escudería y del automovilismo profesional; sin embargo, fue hace unos días que tanto él como la constructora alemana confirmaron que estará presente en la F1 durante, al menos, una temporada más.

La forma de actuar de Lewis Hamilton guardaba relación con la polémica victoria que Verstappen tuvo en el Gran Premio de Abu Dhabi de la campaña pasada, pues el británico lo acusó de aprovechar una dirección de carrera que le permitió a algunos coches recuperar su vuelta perdida, esto luego de una gestión del carro de seguridad tras un choque de Nicholas Latifi.

Tal situación continúa siendo investigada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), misma que prometió una resolución final a unos días para el comienzo de la temporada 2022. Ante tal situación, Hamilton volvió a presionar duro a este organismo con unas declaraciones que, de inmediato, se volvieron tendencia en redes sociales.

“No lo he visto, no sabía que ya había salido, pero creo que tengo ganas de ver los resultados de ese informe. Espero que todos puedan leerlo y quizá puedan comprender todo mejor. Al final, como todo, creo que se trata de entender dónde hemos estado para poder avanzar hacia delante de forma positiva”,  mencionó Lewis Hamilton, en palabras que encendieron nuevamente la polémica entre este y Verstappen.

La intención del británico es que la Federación Internacional de Automovilismo revele todos los detalles en torno a la investigación que se ha hecho en estas últimas semanas, pues considera que su petición es lo suficientemente fuerte como para que el neerlandés de Red Bull Racing regrese el campeonato considerando que la lucha parejera entre ambos estaba sumamente reñida.

¿Logrará Lewis Hamilton recuperar el trono?

No hay duda del potencial con el que el piloto británico cuenta; sin embargo, también es una realidad que, hoy por hoy, es Red Bull quien parte como favorito por el potencial de Verstappen y por la gran dupla que este ha hecho con el mexicano Sergio, Checo Pérez, quien tiene todo para convertirse en el tercer mejor de esta temporada a diferencia de lo que ocurrió en 2021.

Dicho lo anterior, Lewis Hamilton deberá tener un sentido de acoplación sumamente rápido con George Russell (reemplazo de Valtteri Bottas) si lo que desea es volver a la cima tal y como ocurrió hasta antes de la temporada anterior, un hecho que se vislumbra un tanto difícil considerando el presente de ambas escuderías.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC