Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La amenaza de George Russell que pone a temblar a Checo Pérez y Red Bull

El británico será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para la siguiente temporada

George Russell vs Checo Pérez temporada 2022 F1.Conoce lo que el británico le dijo al piloto mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una de las cartas más importantes que la Fórmula 1 se jugará en su temporada 2022 recae en George Russell, piloto de 23 años de edad que llegará a Mercedes para ser el compañero de Lewis Hamilton y que, por tal motivo, disputará de tú a tú el tercer lugar de la clasificación general con el mexicano Sergio, Checo Pérez.

Nacido en al Gran Bretaña, el otrora estelar de Williams arribará a la escudería alemana para sustituir a Valtteri Bottas, quien logró colarse en el Top3 de la clasificación en la campaña pasada. El objetivo para Russell, por tal razón, es emular lo hecho por el finlandés y ayudar a su escudería a recuperar el trono que se les fue arrebatado recientemente por Max Verstappen.

En este sentido, el británico concedió unas declaraciones que se volvieron tendencia en el mundo de las redes sociales por la indirecta que suelta para Checo Pérez (coequipero de Verstappen en Red Bull Racing) y que también hacen vibrar a Hamilton en sus deseos por recuperar la cima del automovilismo profesional en este año.

"Quiero ser un ganador, quiero ser un campeón mundial. En Williams me pasé todo el tiempo en la parte trasera de la parrilla. 2020 fue un año mejor, pero no fue suficiente para mí. Y 2021 fue un año incluso mejor, pero nunca fue suficiente (...) Hasta que no sea campeón mundial de F1, nunca será suficiente", mencionó George Russell en entrevista con Crash.net.

La ambición del británico podría ser un punto de preocupación para Checo Pérez considerando que ambos son los pilotos secundarios de las dos escuderías más importantes que la Fórmula 1 tiene en la actualidad. Dicho lo anterior, esta lucha parejera se perfila para ser una de las más interesantes en el entendido de que ambos intentarán lograr el tercer lugar de la clasificación general.

Números de George Russell y Checo Pérez en la campaña pasada

Pese a estar en una de las constructoras más débiles del automovilismo profesional, George Russell cumplió a cabalidad su estadía en Williams sobre todo en la última temporada, misma en la que registró un podio y 16 puntos, los cuales le valieron para quedar en el décimo quinto lugar de la tabla general.

No osbtante, el presente de Mercedes en torno a la posible salida de Lewis Hamilton podría aumentar la presión para el joven piloto, quien tendrá su primera experiencia con una escudería de jerarquía apenas a sus 23 años.

Checo Pérez, por su parte, tuvo un debut por demás especial en Red Bull Racing al ser una pieza fundamental en la consagración de Max Verstappen sobre Lewis Hamilon en el último Gran Premio del 2021. Además, el mexicano quedó ubicado en el cuarto puesto general con 190 puntos, siendo superado únicamente por el neerlandés, el británico y Valtteri Bottas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC