Viernes 23 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Nuevo equipo quiere competir en Fórmula Uno para 2024 y él es su famoso dueño

Para que este nuevo equipo de la Fórmula Uno deberá tener que sobre pasar ciertos obstáculos que la FIA tiene como requisito

Nuevo equipo quiere competir en Fórmula Uno para 2024 y él es su famoso dueño.Para que este nuevo equipo de la Fórmula Uno deberá tener que sobre pasar ciertos obstáculos que la FIA tiene como requisito Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La próxima temporada del Gran Circo contará con un total de 23 carreras las cuales arrancarán el 20 de marzo en Bahréin, y terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. Ante este nuevo calendario el cual será el más largo de la F1, un nuevo equipo quiere competir en la Fórmula Uno para 2024 y él es su famoso dueño.

El año pasado, Michael Andretti estuvo en conversaciones con Sauber Motorsport para hacerse cargo del equipo Alfa Romero de la Fórmula Uno. Las negociaciones estaban ya en una fase muy avanzada, pero al final se rompieron.

Pero Andretti no ha renunciado a su sueño de competir en la Fórmula Uno, con su propio equipo el cual quiere que compita en el Gran Circo a un plazo a futuro. 

¿Cuál es el nuevo equipo que quiere competir en la Fórmula Uno?

Michael Andretti está trabajando en un nuevo equipo de Fórmula Uno estadounidense llamado Andretti Global, de hecho su padre es el ex campeón del mundo Mario Andretti, así lo dio a conocer a través de las redes sociales.

“Michael ha presentado una solicitud a la FIA para crear un nuevo equipo de F1 que comience en 2024. Su candidatura, Andretti Global, tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está esperando la respuesta de la FIA.” Comentó Mario Andretti campeón de la Fórmula Uno en 1978.

 

Cabe señalar que Andretti ya está activo con su propio equipo en la IndyCar Series, la Fórmula E, la Extrema E y los Supercars australianos, entre otros campeonatos. La adquisición de un equipo ya existente era la mejor opción para poder ampliar sus actividades en la F1.

Una de los factores es que los equipos nuevos deben pagar una cuota de entrada de 200 millones de dólares. Esta cantidad se divide entre los participantes existentes como compensación por el hecho de que recibirán menos dinero en premio si un equipo se une a la parrilla.

A pesar de dicho obstáculo, Andretti parece querer hacer su entrada en la Fórmula Uno de esta manera, por lo que ahora la adquisición del Equipo Alfa Romeo, no es una opción a corto plazo.

El interés de Andretti por el Gran Circo no es una sorpresa, la popularidad de la Fórmula Uno se ha disparado en Estados Unidos desde la llegada de la serie Drive to Survive de Netflix.

La F1 anunció a principios de esta semana que sus usuarios en Estados Unidos aumentó de una manera considerablemente, aproximadamente un 58%. La creciente popularidad del Gran Circo ha hecho que este año se sume en el nuevo Gran Premio de Miami, la cual será la segunda carrera en el país junto con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

CA