Jueves 15 de Febrero 2024
ALL STAR WEEKEND

NBA: Juan Toscano hace historia al ser el primer mexicano en un Slam Dunk Contest

El méxico-estadunidense Juan Toscano no ganó el Slam Dunk Contest, pero se convirtió en el primer mexicano en el certamen

NBA.Juan Toscano llegó a la final de clavadas y aunque no ganó, hizo historiaCréditos: Twitter: @NBA
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con cuatro saltos espectaculares que levantaron las pasiones en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, Juan Toscano pasó a la final e hizo historia al ser el primer mexicano en competir en el Slam Dunk Contest del All-Star Weekend de la NBA.

Juan Toscano, de los Golden State Warriors, fue elegido por la NBA junto con Jalen Green (Houston Rockets), Cole Anthony (Orlando Magic) y Obi Toppin (New York Knicks) para la competencia de retacadas previa al Juego de Estrellas y ver quién de ellos se convertiría en el rey del aire de esta temporada.

Juan Toscano lleva hasta el momento 38 partidos con su equipo, en el que promedia 17.6 minutos por noche, 4.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias, además de pasar a la historia como el primer mexicano en llegar a 20 puntos en un solo partido, con lo que rebasó a Eduardo Nájera, quien en dos ocasiones sumó 19.

Nacido el 19 de abril de 1993 en Oakland, California, de madre mexicana y padre puertorriqueño, llegó a la NBA luego de iniciarse en el basquetbol en la Universidad de Marquette para deslumbrar a todos con su potencia y habilidad, que fueron suficientes para disputar el título de retacadas de este año.

¿Cómo le fue a Juan Toscano en las clavadas?

Tras el triunfo de Evan Mobley, de los Cleveland Cavaliers, en el Concurso de Habilidades y de Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, en el Concurso de Tiros de 3 puntos, Juan Toscano impactó a todos en su primer intento con un jersey con la Bandera de México y saltando por encima de su compañero de equipo Andrew Wiggings, para retacar con furia para un total de 44 puntos.

En su segundo turno, Juan Toscano tuvo otra gran actuación con un 360 y volcada de reversa, lo que fue calificado con 43 unidades para colocarse en la final ante Toppin, en la que primero hizo un salto simple, de frente, con buena elevación y gran potencia, pero sin mucha creatividad para 39 puntos. El de los Knicks se puso arriba con una retacada con rebote en el tablero y pase por debajo de la pierna para 45 puntos, lo que puso contra la pared al mexicano.  

En su último salto, Juan Toscano tuvo que arriesgar y así lo hizo, con una pasada bajo el aro e intento de clavada de reversa que no pudo realizar, dejándole el título a su rival.

EG