Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Mercedes presenta el W13, monoplaza con el que Hamilton buscará revancha en F1

Mercedes presentó los monoplazas que usarán Lewis Hamilton y George Russell durante la temporada 2022 de la F1

Quiere revancha.Max Verstappen le ganó a Lewis Hamilton el campeonato de la F1Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Mercedes presentó este viernes por la mañana el monoplaza W13, con el que Lewis Hamilton buscará revancha en la F1 luego de que la temporada pasada fue superado por Max Verstappen.

El piloto británico se perfilaba para ganar su octavo título mundial, pero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el neerlandés lo rebasó.

Esta carrera estuvo llena de polémica, por el gran trabajo de defensa que realizó Checo Pérez, el accidente que sufrió Nicholas Latifi en la recta final y que ocasionó que saliera el Safety Car, así como la decisión que le costó el puesto a Michael Masi.

Se rumoró que la estrella del equipo de las flechas plateadas cayó en depresión y hasta habría llegado a pensar en el retiro; sin embargo, hace unos días anunció su regreso, noticia que emocionó a los millones de fanáticos del automovilismo.

Mercedes presenta el nuevo monoplaza de Lewis Hamilton

El cuerpo del W13 es de color plateado, aunque tiene algunos detalles en rojo y en verde fluorescente. Lo probaron por primera vez durante un día de grabación en el circuito de Silverstone.

Siguiendo las indicaciones de la FIA, los alerones fueron modificados para que la aerodinámica sea la principal cualidad de este auto, sin dejar de lado la estructura del chasis.

Este será el monoplaza que usarán Lewis Hamilton y su nuevo compañero George Russell. Hay que recordar que Valtteri Bottas dejó la escudería Mercedes para irse a la de Alfa Romeo.

Las pruebas de pretemporada se realizarán del 23 al 25 de febrero en el Cataluña y del 11 al 13 de marzo en Sakhir.

La temporada 2022 de la F1 comenzará oficialmente el 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahréin.

EG