Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1 hace cambio drástico para la clasificación en 2022. Así serán

La temporada 2022 de la F1 comenzará el 20 de marzo en Bahréin y terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi

Fórmula 1 hace cambio drástico para la clasificación en 2022. Así serán.La temporada 2022 de la F1 comenzará el 20 de marzo en Bahréin y terminará el 20 de noviembre en Abu DhabiCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula Uno comenzará el 20 de marzo en Bahréin y terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi, esta edición de el Gran Circo contará con 23 carreras, un calendario muy largo, pero esta no es el único cambio que tendrá el Gran Circuito, la F1 hará una modificación drástico para la clasificación en 2022 y así serán.

Los altos mandos y responsables de los equipos han habilitado durante ya varios años, la eliminación de esta norma, la cual estaba en vigor desde 2014 y que obligaba a todos los pilotos que llegarán a la Q3 a empezar la carrera con el juego de neumáticos, con el cual marcaron su mejor tiempo en la Q2.

Esta norma pretendía crear un riesgo más, ya que alentaría a algunos equipos a poder intentar llegar a la Q3 con un juego de ruedas más duro, esto con el objetivo de obtener una ventaja para el inicio de la carrera.

¿Cómo será la modificación drástica para la clasificación en 2022 en la Fórmula Uno?

La modificación drástica para la clasificación en 2022 en la Fórmula Uno será de la siguiente manera. La FIA ya confirmó que los pilotos que se clasifiquen entre los 10 primeros ya no tendrán que empezar la carrera con su neumático de la Q2 a partir de la temporada 2022 de el Gran Circo.

Pero, la diferencia de los equipos líderes sobre el resto ha hecho que rara vez se produzcan variaciones en la estrategia o que se lleguen a dar oportunidades a sus perseguidores. De hecho, en algunas carreras las condiciones han provocado que todos los pilotos optaran por el neumático medio para llegar a la fase final de la clasificación.

Tras la introducción de los fines de semana con carreras sprint el año pasado, donde se eliminó la regla de los neumáticos de la Q2, ahora ya se ha ampliado en eliminar esta nueva regla para todas las carreras, esto significaría que todos los pilotos tendrá la opción de elegir libremente sus llantas de salida.

El reglamento deportivo el cual se publicó por la FIA el pasado viernes, ha quitado el artículo que ordenaba que “al comienzo de la carrera, cada coche clasificado para la Q3 debe llevar los neumáticos con los que el piloto haya marcado su mejor tiempo durante la Q2.”

Este cambio ha causado la intriga en todas las escuderías de la Fórmula Uno, ya que los equipos con uno o dos de sus monoplazas, dentro de los 10 primeros, podrán considerar con qué juego de neumáticos podrá comenzar la carrera.

Recordemos que en años anteriores, esta libertad de poder elegir los neumáticos, sólo se permitía cuando la Q2 tenía lugar en condiciones de mojado y se utilizaban los neumáticos intermedios o de lluvia.

Con la eliminación de la regla de los neumáticos de la Q2, el reglamento deportivo el cual fue actualizado, también ofrecerá un primer ajuste a las reglas del coche de seguridad, así como a la forma en que se reanudarán las carreras, además de explicar cómo es que funcionarán las nuevas sesiones técnicas de la FIA.

CA