Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

FIA despide a Michael Masi y ellos serán los nuevos Directores de Carrera en la F1 2022

Tras la salida de Michael Masi de la FIA se esperan cambios radicales en la temporada 2022 de F1

Fórmula 1.Dos directores de carrera asumirán el cargo del despedido Michael Masi en 2022Créditos: Instagram: @f1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras la polémica en el Gran Premio de Abu Dhabi, las investigaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el despido de Michael Masi, se esperan cambios radicales en la temporada 2022 de la F1 con la llegada de los nuevos directores de carrera.

Luego de que el heptacampeón mundial inglés Lewis Hamilton perdiera el Campeonato de Pilotos ante el neerlandés Max Verstapen en la última vuelta de la última fecha de la temporada 2021, Mercedes interpuso una controversia ante la FIA que derivó en el despido de Michael Massi como director de carrera, pero sin afectar a Red Bull Racing ni a su piloto.

Además, en la temporada 2022 de F1 que está por comenzar habrá también otros cambios en el control de carrera, como la asistencia remota parecido al árbitro asistente de vídeo (VAR) en el futbol, además de que la comunicación por radio entre los equipos y el control de carrera ya no se emitirá por televisión y se revisará que los coches lapeados puedan recuperar una vuelta al adelantar al safety car.

Tras su despido, a Michael Masi se le ofreció un puesto dentro de la FIA sin participar en la dirección de carrera de la F1, sino asumiendo un papel más relacionado con la seguridad.

¿Quiénes son los nuevos Directores de Carrera?

Los sustitutos de Masi en F1 serán Eduardo Freitas, director de carrera del WEC y Niels Wittich, el ex director de carrera del DTM, quienes se alternarán el cargo asesorados por Herbie Blash, ex subdirector de carrera.

Freitas comenzó su carrera como mecánico de motocicletas, antes de entrar al karting en 1979, donde se convirtió en oficial de pista y llegó a director de carrera. Como secretario de pista en Estoril en 2002 le pidieron hacerse cargo de los campeonatos GT y ETCC, quedándose en ese puesto hasta finales de 2009, cuando la FIA lo promovió al campeonato mundial GT1 y en 2012 como director de carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, en las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Niels Wittich era director de carrera del campeonato de turismos alemán DTM, para pasar a la F1 para 2022 como apoyo de Michael Masi. Fue director de carrera de los campeonatos FIA F2 y F3 y en 2021 fue guardia en varias carreras de F1, en la que se le pensó para un papel permanente para 2022.

EG