Sábado 17 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

La razón de peso en la WWE para despedir a Carlos Cabrera

Los aficionados de la WWE crecieron escuchando las narraciones de Carlos Cabrera y Hugo Savinocih en las noches de RAW y Smackdown

¿Por qué lo despidieron?.Carlos Cabrera trabajo en la WWE por 29 añosCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Triste noticia. La WWE anunció el despido de Carlos Cabrera, quien fue el principal comentarista en español de dicha marca de lucha libre durante aproximadamente 29 años.

A falta de que lo hagan oficial, la nueva dupla de comentaristas de la WWE en español estará conformada por Jerry Soto y Marcelo Rodríguez.

¿Por qué la WWE despidió a Carlos Cabrera?

Hasta ahora, no se ha dado más información al respecto. El comentarista ha mantenido el silencio; sin embargo, reportes extraoficiales indican que lo corrieron por su edad (62 años), pues la empresa está buscando alguien más joven para dicho puesto.

La WWE está en un proceso de renovación, también despidió al legendario referee Mike Chioda y al anunciador en ingles Justin Roberts.

También se cree que le dieron las gracias por su alto sueldo. Supuestamente, Carlos Cabrera ganaba casi lo mismo que Michael Cole, cerca de 650 mil dólares al año y 4 millones de patrimonio neto.

Los aficionados de la lucha libre estadounidense explotaron por esta decisión, pues él marcó la infancia de muchos de ellos narrando las emocionantes peleas.

Él era quien hacía los anuncios en español para RAW, Smackdown y NXT, así como todos los eventos de pago por evento, entre ellos el Royal Rumble, Money in the Bank y Wrestlemania.

Durante muchos años, Carlos Cabrera trabajó con Hugo Savinocih. Una de sus narraciones más recordadas es el de la lucha de Hulk Hogan contra Vince McMahon en Wrestlemania XIX.

“Cuando me aseguré de la noticia, les confieso que lloré y lo hice como un niño”, mencionó su excompañero en los micrófonos.

El luchador mexicano Alberto del Río también se pronunció al respecto: “No puedo creerlo. Inesperado por demás. Sé de la calidad de ser humano y del calibre de su trabajo. Gracias por tantos años al servicios de la comunidad latina”, escribió en su cuenta de Twitter.

EG